MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Cine y series

“Jurassic World Dominion” y el poder femenino de la Dr. Ellie Sattler: la influencia de Laura Dern

El personaje interpretado por la destacada actriz Laura Dern dio inicio a la evolución feminista dentro de la saga de dinosaurios con una icónica frase.

Laura Dern como la Dr. Ellie Sattler en el tráiler de "Jurassic world dominion". Foto: captura de Youtube
Laura Dern como la Dr. Ellie Sattler en el tráiler de "Jurassic world dominion". Foto: captura de Youtube
Cine y Series LR

Jurassic World Dominionya se encuentra disponible en los cines y nos trae de regreso a los protagonistas de la saga originalJurassic park”: los inolvidables Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm).

Dentro de ellos, el personaje de la Dr. Ellie Sattler fue uno de los que marcó historia dentro de la franquicia al decir una de las frases más célebres del cine: “Los dinosaurios se comen al hombre. La mujer hereda la tierra”.

La frase fue dicha en “Jurassic Park” de 1993 y dio origen a la presencia feminista que la saga ha ido mostrando con el paso del tiempo. Ahora, en la nueva entrega, Laura Dern llega acompañada de Bryce Dallas Howard y DeWanda Wise, dos mujeres que muestran que con su inteligencia y fuerza son capaces de sobrevivir en un mundo de dinosaurios.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard acompañan a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum en esta nueva aventura. Foto: Universal Pictures.

Laura Dern como la Dr. Ellie Sattler

Durante una entrevista con Universal Spain, la ganadora del Oscar dijo que cuando rodaron la primera película de “Jurassic Park” era consciente de que estaban creando un personaje poco habitual en el cine de acción.

Era importante para Steven y para mi que Ellie fuera un personaje de acción femenino y feminista”, indicó Dern.

La primera aparición de Laura Dern como la Dr. Ellie Sattler en "Jurassic park" de 1993. Foto: Universal Studios

Por su parte, la actriz Bryce Dallas Howard, quien da vida a Claire Dearing describió a la Dr. Ellie Sattler como “un personaje tremendamente icónico e importante porque es científica y paleobotánica”.

Seguidamente, agregó: “Era muy importante que un personaje tan inspirador como ella fuera, además, joven”.

Isabella Sermon (Maisie Lockwood), Laura Dern (Dr. Ellie Sattler) y Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) de izquierda a derecha. Foto: Universal Studios

La joven actriz Isabella Sermon quien interpreta a Maisie Lockwood, describió a las tres mujeres protagonistas que la acompañan en “Jurassic world dominion” de la siguiente manera:

“Claire es una madre fuerte y luchadora. Ellie es muy intelectual, inteligente y muy poderosa. DeWanda interpreta a Kayla, una piloto muy dura y decidida. Ha sido maravilloso trabajar con mujeres tan fuertes e independientes”.

Puedes ver, la entrevista completa y la escena de la icónica frase: “Los dinosaurios se comen al hombre. La mujer hereda la tierra”, en el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Dónde se filmó la película de Jurassic Park?

En las películas, Isla Nublar es una isla remota ficticia, a unas 120 millas de la costa oeste de Costa Rica. Kauai, para muchos la isla más bonita del archipiélago hawaiano, fue la inspiración y el lugar de rodaje de la isla tropical que aparece en las películas.