MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cine y series

“Dahmer” en Netflix: ¿cómo murió Tony Hughes? Capítulo 6 se hace viral por conmoverdora trama

“Me partió el corazón” y “Ryan Murphy, jamás te perdonaré” se lee en redes sobre el asesinato de Tony, modelo con discapacidad auditiva que no cumplió sus sueños tras conocer a Jeffrey Dahmer.

En el capítulo 6 de "Dahmer", Rodney Burnford interpreta a Tony Hughes, el joven asesinado por Jeffrey Dahmer. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR
En el capítulo 6 de "Dahmer", Rodney Burnford interpreta a Tony Hughes, el joven asesinado por Jeffrey Dahmer. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR
Cine y Series LR

“Dahmer”, protagonizada por Evan Peters, sigue causando gran furor en Netflix. La serie, que viene de la mano del productor de televisión Ryan Murphy, retrata los crímenes perpetrados por el asesino conocido como ‘Caníbal de Milwaukee’. Si bien los 10 episodios que componen el programa están llenos de crudas escenas, hay uno en particular que le ha estrujado el corazón a miles de espectadores: “Silenciado”, en el que se relata la muerte de Tony Hughes.

Hughes, un aspirante a modelo con discapacidad auditiva, conoció a Jeffrey Dahmer en un bar local. Ambos entablaron una rápida amistad pese a que se vieron obligados a comunicarse a través de pequeñas notas. Así, la buena química haría pensar que el criminal podría dejar atrás su mal accionar, pero pronto caímos en cuenta de que no.

Tony Hughes es el foco del episodio 6 de "Dahmer". Foto: Netflix

La muerte arrebató a un alma soñadora llamada Tony Hughes

Quizá lo que hizo tan humanizador a “Silenciado” fue el desarrollo de personaje que le dieron a la víctima. Tony Hughes quedó discapacitado cuando era muy pequeño debido a unos medicamentos que le administraron para tratar algunos problemas de salud.

Aun así, sus ganas de superarse lo motivaron a mudarse a Madison, Wisconsin, para asistir a la universidad. En tanto, inició una incipiente carrera de modelo. Fue esto último lo que Jeffrey Dahmer decidió usar en su contra.

Al encontrar a Tony en un club nocturno gay, el ‘Caníbal de Milwaukee’ se hizo pasar como fotógrafo y llevó al joven a su departamento, luego de ofrecerle una sesión de fotos y pagarle por su trabajo. Sin embargo, el tiempo pasaba y solo fue cuestión de minutos para que Jeffrey llevara a cabo su cometido.

A diferencia de otros capítulos, Netflix optó por no ser gráfica con las secuencias de “Silenciado”. Este hecho, sumado a la historia detrás de Hughes, hicieron al episodio en uno de los más virales en Twitter y el más aplaudido de la trama, según las reacciones en la red social.

Espectadores reaccionan a la muerte de Tony Hughes en el capítulo “Silenciado” de “Dahmer” de Netflix. Foto: captura de Twitter

Espectadores reaccionan al crimen de Tony Hughes “Silenciado” de “Dahmer” de Netflix. Foto: captura de Twitter

Espectadores quedaron en shock por el crimen de Tony Hughes en “Silenciado” de “Dahmer” de Netflix. Foto: captura de Twitter

Espectadores no superan la muerte de Tony Hughes en “Silenciado” de “Dahmer” de Netflix. Foto: captura de Twitter

Espectador agradece que la muerte de Tony Hughes no haya sido mostrada en “Silenciado” de “Dahmer” de Netflix. Foto: captura de Twitter

Tráiler de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”

Lazy loaded component

¿Qué delitos cometió Jeffrey Dahmer?

Como se muestra en la serie, Jeffrey Dahmer fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas por el cruel asesinato de 17 personas.

¿Cuántos años tiene Evan Peters?

Evan Peters, el actor que interpreta al asesino Jeffrey Dahmer en la nueva y exitosa serie de Netflix, tiene actualmente 35 años de edad.

Evan Peters y sus series más famosas

  • “Sin rastro”
  • “Ghost Whisperer”
  • “Mentes criminales”
  • “American Horror Story: Murder House”
  • “WandaVision”
  • “Mare of Easttown”.

¿Con qué enfermedad fue diagnosticado de Jeffrey Dahmer?

En 1992, Jeffrey Dahmer fue encarcelado de por vida. No pudo convencer al jurado de que su canibalismo y necrofilia eran el resultado de la locura, a pesar de que le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad.

¿Qué tipo de trastornos tenía Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer fue diagnosticado con trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico.