MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cine y series

Jeffrey Dahmer Netflix: ¿cómo y cuándo murió el ‘Carnicero de Milwaukee’?

En tan solo 10 capítulos, Netflix se adentra en las atrocidades perpetradas por Jeffrey Dahmer, el asesino en serie que fue condenado a 16 cadenas perpetuas. Conoce cómo murió en esta nota.

Jeffrey Dahmer es el protagonista de la nueva serie de Netflix. Sus crímenes conmocionaron a un país. Foto: composición LR/Netflix
Jeffrey Dahmer es el protagonista de la nueva serie de Netflix. Sus crímenes conmocionaron a un país. Foto: composición LR/Netflix
Cine y Series LR

¡Netflix lo vuelve a hacer! El streaming apuesta por las series y documentales con temáticas true crime, las cuales nos permiten ver —mediante la ficción— casos policiales que impactaron en su momento al público. Bajo la producción de Ryan Murphy, mente detrás de “American Horror Story” y “Glee”, la producción explora la tormentosa figura de Jeffrey Dahmer, el asesino serial que mató a 17 personas.

Tras ver a Evan Peters como protagonista en “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, en redes sociales, los cibernautas están resaltando la actuación del actor, quien para muchos no estaría lejos de ser considerado en la próxima temporada de premios.

Lazy loaded component

¿Quién es Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer fue conocido en Estados Unidos por sus asesinatos, los cuales fueron ejecutados entre finales de los 70 e inicio de los 90. Con una maldad desmedida, su primera víctima fue Steven Hicks, un hombre al que recogió en una carretera. Para el año 1991, tenía en su historial criminal la muerte de 17 hombres y niños varones, todos provenientes de los estados de Wisconsin y Ohio.

Jeffrey Dahmer, el aterrador asesino que mataba, violaba y comía partes de sus víctimas. Foto: Dailymotion

¿Cómo murió el asesino Jeffrey Dahmer?

La serie de Ryan Murphy expone que, en la vida real, Jeffrey Dahmer fue capturado el 8 de septiembre de 1996, luego de que el hombre entablara comunicación con tres individuos para que se tomen fotos para él. El único que aceptó fue Tracy Edwards, quien al ir a su casa notó que algo andaba mal. Antes de ser atacado, él logró escapar.

Tras lograr denunciarlo ante la Policía, Jeffrey fue detenido. Las autoridades hallaron en su departamento pruebas de que él era el asesino en serie buscado por la justicia. Luego de su arresto, Dahmer confesó sus crímenes y fue condenado a 16 cadenas perpetuas.

Su vida terminó a los 34 años, exactamente el 28 de noviembre de 1994. Ese día, Dahmer fue asesinado en el baño del Instituto Correccional de Columbia, en Wisconsin, por un preso llamado Christopher Scarver. Su cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron entregadas a sus padres.

Resumen de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”

Lazy loaded component

¿Qué delitos cometió Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas por el asesinato de 17 personas.

¿Cuántos años tiene Evan Peters, actor que da vida a Jeffrey Dahmer?

Evan Peters, el actor que interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix, tiene actualmente 35 años.

Lazy loaded component

¿Cuándo sale Evan Peters en “The office”?

Una curiosidad de Evan Peters es que apareció en el año 2010 en la popular serie “The office”. Su participación como Luke Cooper fue en el capítulo 1 de la temporada 7.