Cine y series

“Stranger things 4″: ¿cuál es la película de terror que inspiró la cuarta temporada?

Los hermanos Duffer explicaron que la base para construir la cuarta temporada fue una famosa cinta de los 80 que los asustó cuando eran más jóvenes. ¿De cuál se trata?

"Stranger Things 4" tuvo como base una famosa película de terror de 1984 que les encantaba a los hermanos Duffer cuando eran jóvenes. Foto: Netflix
"Stranger Things 4" tuvo como base una famosa película de terror de 1984 que les encantaba a los hermanos Duffer cuando eran jóvenes. Foto: Netflix
Cine y Series LR

“Stranger things 4″, la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, obtuvo una gran inspiración de una famosa película de terror de la década de los 80. Aunque se había teorizado antes sobre esto, los hermanos Duffer, creadores de la producción, confirmaron el hecho en una entrevista, donde aseguraron que se habló muchísimo durante todo el rodaje.

No es novedad que Matt y Ross Duffer son fanáticos de los 70, 80 y 90, pues un diferencial de su creación es que incluyen constantemente referencias a largometrajes de dicha época.

Sin embargo, esta vez el dúo fue un poco más lejos, al punto de hacerles ver una cinta en específico a todo el reparto de la serie (la misma de la que hablamos en esta nota).

"Stranger Things 4" romperá el formato clásico de Netflix y tendrá episodios de más de 1 horas de duración junto con una división de la parte 1 y 2 nunca antes vista en la plataforma. Foto: composición/ Netflix

Una inspiración terrorífica

Se trata de “Pesadilla en la calle Elm”, filme del género de terror estrenado en 1984, el cual pasó a convertirse en una película de culto y en una franquicia de nada menos que 7 partes.

En una entrevista con The Wrap, los creadores confirmaron que de todas las referencias que tuvieron para escribir la temporada, esta fue la más fuerte de todas.

Poster de Elm Street. Foto: difusión

“Particularmente, para esta temporada, de lo que más hablamos fue ‘Pesadilla en la Calle Elm’, esa es probablemente la mayor influencia y algo que nos encantaba cuando éramos más jóvenes, pero también nos aterrorizaba”, explicaron.

Pero no solo la película original de 1984 les sirvió como base para esta cuarta temporada, sino también la tercera entrega de la saga de terror.

Lazy loaded component

“Y también somos grandes admiradores de la tercera ‘Pesadilla en la calle del infierno 3: Los guerreros de los sueños’, que es fantástica y mi segunda favorita. Hablamos mucho de eso cuando estábamos realizando esta temporada”, revelaron.

La Parte 1 de “Stranger things 4″ llegó el pasado viernes 27 de mayo a Netflix y cuenta con 7 capítulos de 1 hora y 15 minutos, aproximadamente.