Cine y series

“Stranger things 4”: ¿qué películas de la cultura pop inspiraron a la serie de Netflix?

Los hermanos Duffer, creadores de la producción, recogieron inspiración de varias películas de los años 70, 80 y 90 para hacer “Stranger things”.

"Stranger things" obtuvo bastante inspiración de grandes películas de la cultura popular en los años 70, 80 y 90; algo que volverá a pasar en la cuarta temporada. Foto: composición/ Netflix / Universal Pictures
"Stranger things" obtuvo bastante inspiración de grandes películas de la cultura popular en los años 70, 80 y 90; algo que volverá a pasar en la cuarta temporada. Foto: composición/ Netflix / Universal Pictures
Cine y Series LR

“Stranger things”, la popular serie de Netflix, se caracterizó desde su primera temporada por incluir varias referencias a algunas de las películas más famosas de los años 70, 80 y 90. Desde el nombre de sus capítulos hasta el desarrollo de su trama, el show siempre recoge elementos de grandes clásicos como “E.T.”, “X-Men” y “Pesadilla en la calle Elm”.

En esta nota hacemos un repaso por los mejores guiños que tomó la popular producción creada por los hermanos Duffer, que pronto estrena su cuarta temporada.

“Los Goonies”

La historia de un grupo de niños como protagonistas es quizás la inspiración más fuerte que han tenido los hermanos Duffer. La trama inicia tal como lo haría “Los Goonies”, con un conjunto de pequeños que se meten en una aventura inesperada.

El grupo de niños se parece a "Los Goonies". Foto: Netflix

“X-men”

A lo largo de la serie descubrimos que Eleven no es la única chica con poderes y que probablemente ella sea la más poderosa del grupo. Algo que recuerda a la historia de Jean Grey en “X-men”, donde la heroína se une al grupo de mutantes y desata toda su fuerza.

Eleven desata todo su poder en la temporada 3. Foto: Netflix

“E.T.”

Otra de las referencias más claras es la semejanza que hay entre Eleven y E.T. La peluca, el vestido rosa y la huida de los chicos en bicicletas son solo algunos ejemplos. En la segunda temporada, ella sale en Halloween disfrazada de fantasma a pedir dulces, así como lo hace Elliot con el extraterrestre en la cinta de Steven Spielberg.

Eleven vestida como E.T. Foto: Netflix

“El exorcista”

El cine de terror también fue clave en la visión de los hermanos Duffer. Cuando Will Byers es invadido por el Monstruo Sombra en la segunda temporada, su actitud fría con la mirada perdida y sus ataques cuando intenta sacarle la entidad recuerdan mucho a “El exorcista”.

Will es poseído tal como pasa en la película "El exorcista". Foto: Netflix

“Pesadilla en la calle Elm”

Para esta cuarta temporada, los creadores de la serie pidieron a los actores que vieran la película “Pesadilla en la calle Elm”, cinta en la que aparece el ícono del terror Freddy Krueger. Robert Englund, el mismo actor que le dio vida en las cintas originales, también aparecerá en la serie.

Poster de Elm Street. Foto: difusión