“Holocausto caníbal”: la película que incluyó muertes reales y cuyo director fue acusado de homicidio
El director fue acusado de asesinar a los protagonistas luego de que los actores desaparecieran de la faz de la Tierra. Además, se confirmó que animales reales fueron asesinados durante las filmaciones.
"Holocausto caníbal" quedará en la memoria de todos sus espectadores debido a las desagradables y realistas muertes que presentó el filme dirigido por el italiano Ruggero Deodato. Estrenada en 1980, fue una de las primeras películas en grabarse en formato documental y la segunda del director en torno al canibalismo. La cinta adquirió popularidad debido a los escándalos que surgieron en torno a su filmación, ya que se asesinó a animales y los actores firmaron un contrato con una cláusula que casi lleva a prisión al director.
La película cuenta la historia de cuatro periodistas que viajan al corazón del Amazonas para documentar a unas tribus locales, las cuales resultan ser caníbales.
PUEDES VER: "Love": la inquietante cinta de Gaspar Noé que roza el porno con secuencias de sexo real
Director de "Holocausto caníbal" fue acusado de homicidio
El filme de Ruggero Deodato se volvió viral debido a las fuertes escenas y al realismo que estas presentaban. Se creía que los cuatro actores protagonistas habían muerto en la vida real, ya que tras el término de las grabaciones no se tenía rastros de ellos. Deodato, muy fiel a su estilo de misterio, les había hecho firmar un contrato en el que les prohibía dar entrevistas o aparecer en público durante un año.
Fue así como tuvo que buscarlos y llevarlos al tribunal para demostrar que estaban bien. Sin embargo, la famosa escena que muestra a una indígena atravesada por un palo dejó un posible asesinato sin resolver. Por más que el director asegurara que todo fue un truco, lo cierto es que jamás se la encontró.
Escena de "Holocausto caníbal" en la que se ve a una indígena empalada. Foto: captura de YouTube
¿Cuáles fueron las muertes reales que incluyó "Holocausto caníbal"?
Por más que se mostró que los protagonistas estaban vivos, Deodato no pudo negar que sí se asesinaron animales, entre ellos una rata almizclera, una tortuga gigante, una serpiente, un mono y un cerdo. Dos de ellos fueron decapitados, lo que ocasionó que organizaciones animalistas pidieran que el director reciba una sentencia. Él fue condenado a cuatro meses de prisión condicional y una multa.
Ruggero Deodato durante las grabaciones de "Holocausto caníbal". Foto: Diario Clarín