Cine y series

“La huérfana 2″, final explicado: ¿qué pasó con Esther en “Orphan: first kill”?

La película de terror “La huérfana 2″ ya está disponible en los cines peruanos para contarnos el origen de Esther. Si creías que lo sabías todo sobre la inquietante protagonista, no podías estar más equivocado.

La nueva película de "La huérfana"  es una precuela. Foto: composición LR / Dark Castle Entertainment
La nueva película de "La huérfana" es una precuela. Foto: composición LR / Dark Castle Entertainment
La República

La huérfana 2″, dirigida por William Brent Bell, llegó hoy a los cines peruanos, 13 años después de su predecesora. Ahora, los fans finalmente conocerán el origen de la temible Esther Coleman, una mujer de 33 años con enanismo y actitudes psicópatas, interpretada nuevamente por Isabelle Fuhrman.

La precuela, titulada “Orphan: first kill”, nos mostró cómo esta oritaginista escapó del hospital psiquiátrico en el que estaba internada en Estonia y logró llegar a Estados Unidos. Tras esto, se hace pasar por la hija desaparecida de una familia millonaria, pero nadie imaginaba el desarrollo de la historia.

¡Aviso de spoiler! Foto: composición LR/Gerson Cardoso Rafael

Lazy loaded component

¿Qué pasó al final?

Tricia y su hijo Gunnar habían encubierto la muerte de la menor de la familia, y la hicieron pasar como desaparecida. Esther pretendió engañarlos, pero es confrontada por ellos. Sin embargo, los tres llegan a un trato para seguir la farsa y tener alegre al padre Allen.

Eventualmente, ambos deciden asesinarla cuando se quedan solos en casa. La batalla provoca un incendio y al final solo quedan en pie Esther y la madre. Cuando terminan colgadas del techo, llega el papá, quien elige salvar a la pequeña antes de descubrir su secreto.

“Hice esto por ti, por nosotros. Para que podamos estar juntos. Allen, te amo”, le confiesa la protagonista. Él respondió llamándola monstruo y luego fue arrojado desde el techo, lo que reflejó el golpe emocional provocado en ella.

"La huérfana 2: el origen" será una precuela de película estrenada en 2009. Foto: Paramount+

Tras este desenlace, los fans se preguntan si habrá una tercera entrega, y todo parece indicar que sí, ya que la producción ya está en conversaciones con Isabelle Fuhrman para culminar la trilogía según Variety.

¿Dónde ver “La huérfana: el origen”?

La segunda entrega de “La huérfana” se ha estrenado en diversas cadenas de cine en Perú: Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, CineStar y MovieTime.