LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

“Depredador: la presa”, crítica: el primer éxito tras 35 años de secuelas fallidas en pantalla grande

Donde las secuelas fallaron estrepitosamente, ahí es donde “La presa” triunfa. Luego de más de 3 décadas, Depredador por fin encuentra la historia de acción, supervivencia y emoción que tanto pedían los fans.

La Republica
Foto: composición LR / 20th Century Studios,
Ricardo Espinal Laurente

“Depredador: la presa” es un triunfo inesperado. Nadie presumía mucho de otra entrega proveniente de una saga minusválida de autonomía, creatividad y consistencia. Por esto y muchas razones más, la película dirigida por Dan Trachtenberg nos ha dejado gratamente sorprendidos tras su estreno en Star Plus.

¿Por qué “Prey” triunfó sobre sus predecesoras? El cineasta entendió qué hacía tan especial a Predator: es un cazador en la cima de la cadena alimenticia y necesitaba estar en un hábitat salvaje acorde a sus exigencias. La cacería es su deporte; la supervivencia, la única vía de sus víctimas.

Lazy loaded component

Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche, la cinta nos muestra la primera excursión de un depredador en la Tierra. Así atestiguamos su feroz enfrentamiento contra una joven guerrera (Amber Midthunder) que no duda en proteger a su gente y demostrar su valía.

Tuvieron que pasar 35 años desde la película original con Arnold Schwarzenegger para que le hagan justicia a Predator. A estas alturas no se esperaba mucho y Dan Trachtenberg asombra, especialmente a los desesperanzados, con una historia emocionante llena de acción, suspense y gore.

Cabe resaltar que “Prey” es la segunda película del cineasta tras “Avenida Cloverfield 10″, la que dejó constancia de su talento para contar historias desde el marco de la ciencia ficción. Ahora acaba de volver realidad la batalla que siempre añoro desde niño cuando conoció al implacable cazador de otro planeta.

Hay un total de cuatro películas principales, sin contar el crossover con Alien. Cada entrega tuvo un enfoque diferente y falló, ya sea desde la concepción o ejecución, pero finalmente fuimos recompensados. No fue un remake, reboot ni secuela, sino una precuela de ciencia ficción la que callo a los detractores e ilusionado a los más desesperanzados.

Ficha técnica de “Depredador: la presa”

  • Título original: Prey
  • Género: Ciencia ficción, Acción, Terror, Supervivencia
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Director: Dan Trachtenberg
  • Guion: Patrick Aison
  • Fotografía: Jeff Cutter
  • Música: Sarah Schachner
  • Calificación: 3/5.