LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Diego Bertie en “Bajo la piel”: ¿de qué trata la cinta considerada una joya del cine peruano?

Para muchos, esta película es una de las más importantes en la carrera de Bertie. Su historia de suspenso, a cargo de Francisco Lombardi, nos entrega una trama al estilo Hitchcock.

Diego Bertie y José Luis Ruiz en "Bajo la piel", películas de Francisco Lombardi. Foto: Producciones Inca Films
Diego Bertie y José Luis Ruiz en "Bajo la piel", películas de Francisco Lombardi. Foto: Producciones Inca Films
Cine y Series LR

La muerte del actor Diego Bertie ha sorprendido a la opinión pública. Con el reporte de su partida ofrecido muy temprano este viernes 5 de agosto, en redes sociales, amigos, compañeros y usuarios en general no dudaron en enviar mensajes de apoyo y de recuerdo para uno de los actores emblema de la escena nacional.

Tras confirmarse su deceso, en diversas plataformas se recuerdan las películas, series y telenovelas en las que estuvo Diego Bertie. De todos estos títulos, hay uno que es mencionado más de una vez: “Bajo la piel” (1996).

  • Diego Bertie en “Bajo la piel”, película de Francisco Lombardi

La película narra la historia de Percy Corso (José Luis Ruiz), un policía reservado e inseguro que debe investigar un crimen en Palle, localidad al norte del Perú. El caso toma mayor notoriedad porque las víctimas son ejecutadas de acuerdo a los ritos Moche.

Diego Bertie y José Luis Ruiz en "Bajo la piel". Foto: Producciones Inca Films

Al pueblo llega la patóloga Marina, quien pone a Percy tras la pista correcta. La relación cada vez más estrecha entre ambos desata en el policía una pasión y unos impulsos que no es capaz de controlar. Al mismo tiempo, Marina debe pensar qué hacer con la relación que sostiene con el hijo del alcalde. Mientras todo esto sucede, el asesino muestra su lado más oscuro.

Lazy loaded component

El filme es llamado, tanto por el público como por críticos, como una de las mejores películas peruanas de todos los tiempos. La crudeza del thriller, sus actuaciones para el recuerdo, y sus diálogos llenos de pasión e intriga se roban la atención de todo aquel que la ve.

Diego Bertie dio vida a Gino Leyva, el hijo del cuestionado alcalde de la ciudad. Fue acompañado en el reparto por José Luis Ruiz, Ana Risueño, Jorge Rodríguez, Gianfranco Brero y más intérpretes dirigidos por Francisco Lombardi.

Para el recuerdo quedará aquella escena en la que Percy y Gino hablan sobre la patóloga. Lo que se dice y la reacción del policía, nos lleva a ver cómo un personaje que aparentemente era el dócil y bueno de la trama cambia drásticamente por una pasión, no solo de amor, que lo absorbe.

Lazy loaded component