Cine y series

“Manifiesto” de Netflix: ¿Todos están muertos? Teoría que fans no quieren sea real

La serie es una de las más vista en el streaming, por lo que fans esperan que no utilice el recurso que “Lost” empleó para cerrar su complicada trama.

"Manifiesto" es una de las series más populares de Netflix. Foto: Netflix
"Manifiesto" es una de las series más populares de Netflix. Foto: Netflix
Cine y Series LR

“Manifiesto” es la serie del momento en Netflix. Desde su estreno, la ficción de Jeff Rake ha gustado a los televidentes, los cuales conocieron la trama con tan solo tres temporadas emitidas, sin saber que NBC había cancelado la historia en 2021.

Pero, como sucedió con “Lucifer”, que fue salvada por Netflix, los fanáticos tendrán una oportunidad más para saber qué pasó con los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air. Mientras se espera noticias de su cuarta y última temporada, hay una teoría que vienen debatiendo los fans, una que esperan no se haga realidad.

A lo largo de sus tres temporadas, “Manifiesto” se ha centrado en la tripulación del vuelo 828. Como vimos al inicio, el avión experimentó fuertes turbulencias hasta que aterrizó con seguridad. Al contactarse con las autoridades, estos les dijeron que había pasado un lapso de cinco años antes de ser encontrados. Tras haber sido dados por muertos, los pasajeros intentan descubrir la verdad sobre lo que les sucedió.

Lazy loaded component
  • Teoría de “Manifiesto”: ¿Zeke tiene razón?

Zeke Landon nos da una línea precisa: “Creo que el avión está tratando de decirnos que morimos en ese vuelo. Esto es claro”. La muerte de este personaje nos da más pistas, él se congeló en una cueva y pudo salir con vida. Sin que él lo supiera, en realidad sí murió, al igual que los 828 pasajeros, pero resucitó y volvió a la vida un año después. Él es el único personaje con habilidad propia.

Zeke es uno de los personajes más misteriosos de "Manifiesto". Foto: Netflix

  • Las ‘llamadas’ en “Manifiesto”

Las llamadas han jugado un papel importante en la serie desde el principio, y seguramente seguirán siendo relevantes durante la cuarta temporada. Solo son oídas por personas que estaban en el vuelo 828 e incluyen algún tipo de aviso.

La teoría de que los pasajeros están muertos también está relacionada con las llamadas, que en realidad serían juicios o pruebas del destino. La forma en que los pasajeros las respondan podría determinar su futuro.

  • Las familias no son reales

Las familias y los amigos de los pasajeros probablemente son producto de su imaginación. Ellos no se despidieron de sus seres queridos, por lo que crearlos en su mente sería una forma de recordarlos.

Fanáticos están a la espera de la cuarta y última temporada de “Manifiesto”, serie que ahora sí tendrá un final en Netflix. A este punto, muchos esperan que el creador no resuelva la trama indicando que todos los pasajeros están muertos, acción usada en más de una película y serie.

“Manifiesto”, temporada 3: resumen

Lazy loaded component