Cine y series

“Betty, la fea”, 21 años después: ¿qué sucedió con Julio César Herrera, Freddy en la ficción?

“Perdóneme, pero discúlpeme”, fue la frase de Freddy Stewart Contreras, el enamoradizo mensajero de Ecomoda que le puso el toque cómico a la telenovela.

Julio César Herrera fue parte del elenco de "Betty, la fea". Foto: composición LR/RCN/Netflix
Julio César Herrera fue parte del elenco de "Betty, la fea". Foto: composición LR/RCN/Netflix
Flavia Paredes

Pese a que tiene varios años de haber terminado su paso por la televisión, “Yo soy Betty, la fea” es la telenovela que ha traspasado el tiempo y hasta hoy se mantiene como una de las más populares de Colombia.

Emitida en 1999, la historia creada por Fernando Gaitán logró gran éxito, por lo que, tras emitir su final en su país de origen, partió a otros países. En Perú y en el resto de Latinoamérica, su popularidad fue clara.

Con Ana María Orozco (Beatriz Pinzón) y Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza) de protagonistas, a ellos se sumaron una lista de actores y actrices que hasta hoy mantienen su carrera. Uno de ellos es Julio César Herrera, quien dio vida a Freddy Stewart Contreras.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con la carrera de Julio César Herrera?

Si bien el papel más exitoso del actor es Freddy, mensajero de Ecomoda, en la telenovela de 1999 “Yo soy Betty, la fea”, su carrera va un poco más atrás.

Su primera aparición en televisión se dio en 1997 cuando interpretó a Mauro en “Perro amor”. El colombiano también fue parte del elenco de “La lectora”, “Francisco, el matemático”, “En los tacones de Eva”, “Sin senos sí hay paraíso”, “Tormenta de amor”, “Chichipatos” (Netflix) y “El juicio de Conde”, su última telenovela grabada en el 2020. En la miniserie “Laura, la santa colombiana” logró gran atención del público por su personaje del padre Perdomo.

  • Julio César Herrera en “Chichipatos”
Lazy loaded component

El actor es una de las personalidades más populares de su país, al tener más de 30 años de carrera profesional, no solo en la televisión, sino también en el teatro y en el cine. Él es uno de los actores que también probó suerte en Netflix, al ser parte del reparto de “Chichipatos”, ficción donde interpretó al capitán González y está disponible en el streaming.

Herrera está casado con la actriz y cantante Aída Bossa y tienen una hija llamada Mikaela. En sus redes sociales, ambos intérpretes comparten diariamente fotos y videos de sus actividades para gusto de sus seguidores.

Julio Cesar Herrera y su esposa Aida Bossa. Foto: @julioc_herrera_

Julio César Herrera y la parálisis ocular que casi trunca su carrera

Lazy loaded component

“No quiero que les pase lo que a mí”, compartió el intérprete a través de sus redes sociales en el 2021, cuando comentó sobre la parálisis que le dio en uno de sus ojos.

“Sufrí una parálisis del sexto par craneal producto del bendito estrés. Esto me ha afectado la capacidad de mover el ojo hacia afuera. No estoy mal, sigo con mi obra de teatro, pero sí les pido que se cuiden. El cuerpo da alarmas y deben escucharlas”, publicó.

“Betty, la fea”: Natalia Ramírez reveló foto inédita y fans cuestionan si Beatriz era la villana

Marcela Valencia junto a Armando Mendoza. Foto: Instagram/@actriznatalia

El fandom de la producción estuvo dividido por mucho tiempo sobre un tema particular: muchos creen que Marcela era la antagonista principal del show y siempre dejaba mal a la secretaria de su esposo, mientras que otros creen que en realidad fue una víctima más y la verdadera malvada de la historia era Beatriz Pinzón.