Cine y series

“Stranger things” vs. “Obi-Wan Kenobi”: ¿qué serie obtuvo más reproducciones?

Netflix y Disney+ estrenaron ambas series el mismo día, lo que creó intriga por saber cuál tendría mayor acogida por parte de los fans. Una semana después, tenemos los primeros resultados.

Hasta la fecha, "Stranger Things 4" y "Obi-Wan Kenobi" son las series más exitosas de Netflix y Disney+, respectivamente. Foto: composición/ Netflix / Disney+
Hasta la fecha, "Stranger Things 4" y "Obi-Wan Kenobi" son las series más exitosas de Netflix y Disney+, respectivamente. Foto: composición/ Netflix / Disney+
Cine y Series LR

El pasado 27 de mayo fue un día memorable para las dos de las principales plataformas de streaming, Netflix y Disney+. Ambas decidieron estrenar el mismo día dos de sus series más esperadas del año.

Stranger things” y “Obi-Wan Kenobi” llegaron a sus respectivas plataformas compitiendo para ver cuál obtendría mayor recibimiento entre los espectadores.

Según un nuevo reporte de Variety, la serie que tiene como protagonista a Eleven (Millie Bobbie Brown) venció a la nueva producción de “Star wars”.

La temporada 4 de "Stranger things" nos presentó al nuevo villano Vecna. Foto: captura de Netflix

“Stranger things” vs. “Obi-Wan Kenobi”

El informe mencionado indica que la audiencia de “Stranger things” fue un 300% más amplia en comparación con la de “Obi-Wan Kenobi”.

Sin embargo, se debe resaltar un par de detalles. La plataforma de Disney+ decidió lanzar los dos primeros episodios de su serie dos horas antes de lo programado, por lo que tuvieron una pequeña ventaja en relación con Netflix.

Pero también se debe mencionar que “Stranger things” tiene más capítulos disponibles, por lo que es un 300% más larga, lo cual es una obvia ventaja al momento de obtener las cifras de visualizaciones.

En ese sentido, lo registrado por Variety indica que desde la fecha de estreno hasta el 29 de mayo “Obi-Wan Kenobi” registró mil millones de minutos de reproducción, mientras que “Stranger things” tuvo 287 millones de horas de reproducción.

Obi-Wan vuelve a ser interpretado por Ewan McGregor. Foto: captura de Disney+

Con este panorama y las nuevas cifras reveladas, quedaría analizar cuál sería la forma ideal para el estreno de episodios, ya que Netflix apuesta por liberarlos todos en un mismo día mientras que, Disney+ libera un nuevo capítulo cada semana.

Tráiler de “Obi-Wan Kenobi”

Lazy loaded component