PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Marvel reconoce a las series de Netflix como canon para el UCM

La biografía oficial de Daredevil/Matt Murdock reveló que las series producidas por Netflix, y que ahora pasarán a estar disponibles en Disney Plus, forman parte del UCM.

Charlie Cox espera que su aparición como Matt Murdock en "Spiderman: no way home" no sea la única en el UCM. Foto: composición/Marvel Studios
Charlie Cox espera que su aparición como Matt Murdock en "Spiderman: no way home" no sea la única en el UCM. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

Las series de Marvel producidas por Netflix fueron retiradas de la plataforma el pasado 28 de febrero. Sin embargo, ya se ha confirmado que pasarán a estar disponibles en el streaming de Disney Plus.

Sin embargo, había mucha incertidumbre por saber si serían reconocidas como canon de los eventos en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta duda ha sido despejada luego de que la página oficial de Marvel publicara la biografía de Daredevil, en la que relata los eventos de cada serie para luego conectarlo con el fin de la trilogía arácnida en “Spider-Man: no way home”.

PUEDES VER: ¿Por qué “Moon Knight” merece que le des una oportunidad?

Charlie Cox interpreta a Daredevil. Foto: Netflix.

¿Cómo se unen las series de Marvel de Netflix al UCM?

Según la biografía oficial de Daredevil/Matt Murdock, publicada en la página oficial de Marvel Studios, se reconocen los eventos ocurridos en la película “Spider-Man: no way home”:

“Algún tiempo después, Matt fue contratado como abogado para defender a Peter Parker, ya que Peter había sido denunciado públicamente como Spider-Man y acusado del asesinato de Mysterio. Aunque Peter fue absuelto legalmente de cualquier irregularidad, Matt le advirtió que aún tendría que enfrentarse al tribunal de la opinión pública, y aconsejó a Harold “Happy” Hogan que contratara a un buen abogado. Como si fuera una señal, un manifestante arrojó un ladrillo a través de la ventana del apartamento de los Parker en apoyo de Mysterio. Afortunadamente, debido a sus sentidos agudizados, Matt pudo atrapar el ladrillo antes de que lastimara a alguien dentro. Cuando Peter le preguntó cómo pudo hacer eso, Matt afirmó que era porque era un muy buen abogado y lo dejó así”.

Lazy loaded component

Esta noticia sin dudas alegra a los millones de fanáticos de Marvel, quienes esperaban que lo visto en series como “Jessica Jones”, “Iron fist”, “Luke Cage” o “The defenders” formara parte de la cronología oficial a pesar de la clasificación para adultos de dichas series.