RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

Pasión de gavilanes 2: ¿quién es Bernardo Flores el actor que da vida a Juan David Reyes?

Esta segunda temporada de Pasión de gavilanes nos presentó a nuevos personajes, entre ellos, a Juan David Reyes, el hijo mayor de Juan y Norma, al que da vida el actor mexicano Bernardo Flores. Aquí te contamos un poco más de él.

El pequeño Juan David fue interpretado de bebé por una niña en la primera temporada ahora Bernardo Flores da vida al hijo mayor de Juan y Norma. Foto: People en español.
El pequeño Juan David fue interpretado de bebé por una niña en la primera temporada ahora Bernardo Flores da vida al hijo mayor de Juan y Norma. Foto: People en español.
Cine y Series LR

La segunda temporada de Pasión de gavilanes ya empezó y, con ella, el regreso de los personajes que conquistaron las pantallas de Latinoamérica: Juan, Óscar y Franco, los hermanos Reyes; y Norma, Jimena y Sara, las hermanas Elizondo. Además, esta segunda parte hecha por Telemundo cuenta con nuevos personajes, entre ellos los hijos de Juan y Norma.

Los hijos en la ficción de Mario Cimarro y Danna García son Juan David Reyes, a quien ya conocimos en la primera entrega como un bebé y que ahora es interpretado por el actor mexicano Bernardo Flores, y sus hermanos menores, los mellizos Erick y León, los colombianos Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo respectivamente.

El mexicano Bernardo Flores (al centro) y los colombianos Sebastián Osorio (izquierda) y Juan Manuel Restrepo (derecha) dan vida a los hijos de Juan y Norma en Pasión de gavilanes 2. Foto: People en español.

¿Quién es Juan David Reyes?

Juan David Reyes es el hijo mayor de Norma y Juan es interpretado por el actor mexicano Bernardo Flores. Juan David tiene la misma personalidad que su padre, es leal y familiar, y haría cualquier cosa por el bienestar de sus seres queridos. Pero pondrá todo en peligro a causa del intenso triángulo amoroso formado por él, Rosario Montes (la cantante del bar Alcalá que estuvo con su tío Franco Reyes) y Muriel Caballero (hija de Rosario con el multimillonario Samuel Caballero) que mantendrá en vilo a la audiencia.

Bernardo Flores es Juan David Reyes, el hijo mayor de Juan y Norma en Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram / @BERNARDOFLORESMX

¿Quién es Bernardo Flores?

Bernardo Flores nació en Guadalajara, Jalisco (México) el 9 de marzo de 1996 y estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Comenzó su carrera en la televisión en el 2017 apareciendo en la serie Como dice el dicho, y en tres episodios de la telenovela Caer en tentación.

Como cuenta en una entrevista para la revista People en español, uno de sus pasatiempos favoritos cuando era un niño era imitar a los actores que veía en televisión, y también creaba obras de teatro para sus padres, utilizando la cama como escenario y una sábana a modo de telón.

En su tiempo libre, le gusta hacer ejercicio y cuidarse, tanto a nivel físico como mental. Además, aprovecha esas horas en las que no está grabando para ver películas y tener vivencias necesarias para dar vida a diferentes personajes, según cuenta el propio actor.

Mantiene una relación con la también actriz Sury Sadai, quien además es influencer y cuenta con millones de seguidores en TikTok.

En su tiempo libre a Bernardo Flores le gusta hacer ejercicio y cuidarse, tanto a nivel físico como mental. Foto: Instagram / @BERNARDOFLORESMX

Otras novelas de Bernardo Flores

Luego de sus inicios en la serie Como dice el dicho y en la telenovela Caer en Tentación en el 2017; al siguiente año, en el 2018 participó en un episodio de Luis Miguel, la serie. Luego interpretó a Pablo Valentín, un joven homosexual en la telenovela Like.

Para inicios del 2020, se incorporó como parte del elenco regular de la segunda temporada de La Doña, en donde interpretó a Luis Navarrete, un psicópata líder una banda de secuestradores de mujeres. Ese mismo año, participó en un episodio de Esta historia me suena.

En el 2021 se integró a la producción de la segunda temporada de Pasión de gavilanes interpretando a Juan David Reyes y grabó Express, una serie española de Starzplay en la que da vida al villano Leo Malasangre (su primera serie fuera de México). Estas dos producciones se estrenaron en el 2022.

Bernardo Flores en Express, serie española da vida al villano Leo Malasangre. Foto: Starzplay.

Instagram de Bernardo Flores

Bernardo Flores cuenta con más de 440.000 seguidores en Instagram, red social en la que presume su buen estado físico y su noviazgo: @BERNARDOFLORESMX

Bernardo Flores cada vez más tiene más seguidores en Instagram - Foto: @BERNARDOFLORESMX

¿Qué dijo Bernardo Flores sobre Juan David Reyes?

Sobre su personaje Juan David Reyes, Bernardo Flores señaló: “Es un chico muy maduro y me atrevería a decir algo introvertido, ama a su familia sobre todas las cosas y daría la vida por ellos. Digamos es un mini Juan Reyes”.

El actor también reveló en People que, si bien el personaje ha enriquecido su trabajo en la actuación, es muy diferente a cómo él es en la vida real, aunque no niega que tienen algo en qué parecerse. “Somos muy distintos o, bueno, a la vez, algo parecidos. Digamos que en la forma que ve la vida, las metas y propósitos sí, pero en personalidad muy distintos”.

Curiosidades del actor de Juan David Reyes de Pasión de gavilanes 2

  • Bernardo Flores es el único actor de su familia.
  • También ha modelado y ha aparecido en portadas de revistas.
  • Canta y rapea muy bien.
  • Durante las grabaciones de Pasión de gavilanes 2, Bernardo aprendió a montar a caballo, luego de varias caídas.
  • Le encanta ir al gimnasio y lo demuestra compartiendo en Instagram vídeos levantando pesas y haciendo dominadas y colocando frases como “Si no duele, no sirve”.
  • Sobre su alimentación contó: “Para tener una vida sana lo importante es la comida. Uno a veces piensa que va a cambiar su cuerpo comiendo menos, pero es al revés. Consulten a un buen nutricionista y coman sano”, ha recomendado.

Bernardo también ha modelado y sido portadas de revistas. Foto: Neomen / Zero.