ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Oscar 2022: El poder del perro es la película más nominada con 12 menciones en total

Gracias a El poder del perro, la cineasta Jane Campion ha marcado un nuevo hito: ser la primera mujer en ser nominada 2 veces a mejor dirección.

El poder del perro podría darle a Benedict Cumberbatch su primer Premio Oscar. Foto: composición LR/Netflix
El poder del perro podría darle a Benedict Cumberbatch su primer Premio Oscar. Foto: composición LR/Netflix
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Tras una larga espera llena de expectativas, los Premios Oscar 2022 publicaron su lista completa de nominados este martes 8 de febrero. Algunas de las gratificantes menciones fueron las de Kristen Stewart a mejor actriz por su trabajo en Spencer, Andrew Garfield por su interpretación en Tick, Tick… Boom!, entre otras. No obstante, El poder del perro se posicionó como la favorita al ser nominada en 12 categorías.

La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, famoso por dar vida a Doctor Strange en el UCM, y está a cargo de la aclamada cineasta Jane Campion, cuya mención en mejor dirección la posiciona como la primera mujer en lograr ser nominada dos veces a la mencionada categoría.

Jane Campion es la primer mujer en ser nominada a mejor dirección en los Premios Oscar. Foto: composición/EFE

PUEDES VER: El poder del perro: un poderoso western que se construye desde la represión y el dolor

En ese sentido, te detallamos los apartados en los que fue destacada El poder del perro para su carrera en los Oscar 2022:

  • Mejor película
  • Dirección: Jane Campion
  • Actor principal: Benedict Cumberbatch
  • Actriz de reparto: Kirsten Dunst
  • Actor de reparto: para Jesse Plemons y para Kodi Smit-McPhee
  • Sonido
  • Banda sonora
  • Guion adaptado
  • Cinematografía
  • Edición
  • Diseño de producción.

Benedict Cumberbatch como Phil Burbank en El poder del perro. Foto: Netflix

PUEDES VER: El poder del perro, final explicado: ¿quién es el responsable de la muerte de Phil?

¿De qué trata El poder del perro?

Es el año 1925. Phil y George Burbank son hermanos propietarios de un rancho en Montana, pero no se llevan muy bien. Mientras el primero es un hombre severo que no vacila en infundir temor entre sus trabajadores debido a su frívola presencia, el segundo es el lado opuesto de la moneda.

Su relación llega a un punto diferente cuando George decide casarse con Rose, la viuda del pueblo que es dueña de un restaurante, el cual administra junto a su hijo, Peter. Cuando los nuevos esposos deciden convivir en la casa Burbank, la flamante familia tendrá que lidiar con un nuevo reto: superar la incómoda presencia de Phil y sus constantes maltratos.

Lazy loaded component