PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Alerta roja será una trilogía y Netflix ya está trabajando en las dos secuelas

Netflix apostará por convertir en trilogía la cinta con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot a pesar de las críticas negativas.

Las secuelas de Alerta Roja podrían seguir contando con Ryan Reynolds, Gal Gadot  y Dwayne Johnson. Foto: Netflix
Las secuelas de Alerta Roja podrían seguir contando con Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson. Foto: Netflix
Cine y Series LR

La cinta Alerta Roja se posicionó el año pasado como la más vista en la historia de Netflix. Aunque la trama no convenció a la crítica, puede que la enorme cantidad de visualizaciones hayan incentivado la idea en la plataforma de hacer no una, sino dos secuelas para convertirla en una trilogía de acción.

¿Cuál es el plan de Alerta Roja?

De acuerdo con el medio Deadline, Netflix está negociando para poder rodar las secuelas de manera consecutiva, algo que quería el mismo director, Rawson Marshall Thurber, quien explicó que grabar la primera entrega había sido bastante agotador. Esto debido a que Alerta Roja es un largometraje de grandísimas dimensiones que ocurre en más de una ubicación.

Según informó el medio, las grabaciones empezarán en el 2023, ya que se está trabajando en volver a contar con los actores principales: Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. Los tres ya se encuentran vinculados con otros proyectos; por ello, al no poder ajustar agendas, es necesario postergar el desarrollo de las secuelas para el próximo año. Además, se informó que Rawson Marshall Thurber, guionista de la cinta, ya está avanzando con los libretos.

PUEDES VER: Netflix: 5 películas que competirán en el Óscar 2022 y puedes ver en la plataforma

La historia detrás de la trilogía de Alerta Roja

Rawson Marshall concibió el proyecto como una historia que pudiera extenderse durante varias partes (el final de la primera entrega es abierto). Según Infobae, la idea original de Alerta Roja, producción enfocada en robos y espectacularidad, fue planteada en un principio a Universal Pictures, pero la compañía no se interesó, así que se le ofreció a Netflix, donde no solo se entusiasmaron en avanzar con el proyecto, sino que invirtieron mucho dinero en la propuesta. La contratación de Reynolds, Johnson y Gadot para los roles principales, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares, fue prueba de ello.

PUEDES VER: Death on the Nile: nuevo tráiler se centra en el personaje de Gal Gadot y no en el de Armie Hammer

Trailer de Alerta Roja

Lazy loaded component