FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Cusco: rodaje de Transformers permitirá mejoramiento en la vía Abra Málaga

Comuneros de Thastayoc acogieron al equipo de producción y se sumaron a las labores de limpieza en Abra Málaga. En esta zona se graban escenas para Transformers: el despertar de las bestias.

Productores de película coordinaron con comuneros de Thastayoc. Foto: MTC
Productores de película coordinaron con comuneros de Thastayoc. Foto: MTC
LR Cusco

El equipo de producción de la película Transformers: el despertar de las bestias se comprometió a realizar trabajos de limpieza en el Abra Málaga, con el apoyo de pobladores de la comunidad de Thastayoc. En la Carretera 28B Abra Málaga-Ruta Cusco–Quillabamba actualmente se graban algunas escenas para la séptima entrega de esta saga.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó, en un comunicado, que para estas labores se contrataron a más 40 comuneros de la localidad, lo que significa un ingreso directo en beneficio de la población.

Mario Santos, presidente de la comunidad Thastayoc, explicó que las coordinaciones con el equipo de producción de la película se desarrollaron desde hace dos meses y que el recojo de basura es necesario por tratarse de una vía nacional de alto tránsito.

PUEDES VER: Transformers en Cusco: densa neblina en el Abra Málaga retrasa rodaje

“Hace tiempo nos hemos conocido con los señores de la filmación, pasó ya dos meses desde que hemos acordado con la comunidad y nos pidieron usar este sitio como estacionamiento de sus equipos. La comunidad ha aceptado y en esa forma estamos trabajando”, refirió el dirigente, en un comunicado del MTC.

Los pobladores de esta comunidad aguardan ansiosos el estreno para ver los paisajes peruanos en la pantalla grande. “Nunca en la vida hemos visto, recién vamos a ver cómo es esa película Transformers. Entonces, para nosotros es historia”, dijo Santos.

Restricción de tránsito

Un tramo de la Carretera 28B Abra Málaga-Ruta Cusco–Quillabamba fue interrumpida hasta el 12 de noviembre para el rodaje de la película. Al respecto, el MTC comunicó que se notificará a las empresas de transporte público, privado, de carga y de pasajeros, sobre las rutas alternas que pueden tomar.

Además, el ministerio aclaró que el equipo de producción tendrá que cumplir con las recomendaciones realizadas por Provías Nacional en el uso de la carretera.