LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

Lightyear: tráiler oficial es ahora el segundo más visto de la historia de Pixar

La cinta animada protagonizada por Chris Evans sorprendió al público con su inesperado y cinematográfico primer avance, el cual está musicalizado con un famoso tema de David Bowie.

El primer puesto lo ocupa el tráiler de Los Increíbles 2. Foto: composición/captura de Youtube Pixar
El primer puesto lo ocupa el tráiler de Los Increíbles 2. Foto: composición/captura de Youtube Pixar
Cine y Series LR

El primer tráiler oficial de Lightyear, la nueva cinta animada de Disney, se ha convertido en el segundo más visto de la historia de Pixar, justo debajo de Los Increíbles 2. La película, dirigida por Angus MacLane y estelarizada por Chris Evans, contará la historia del personaje en el que está inspirado el juguete de Buzz Lightyear, que aparece en la saga de Toy Story. Su look serio y cinematográfico, que hace recordar a películas como Interestelar, ha hecho que el público en general se interese sobre esta producción.

De acuerdo con información del portal Deadline, el avance de Lightyear que se estrenó hace menos de una semana, alcanzó los 83 millones de vistas a nivel mundial. Así, se colocó como el segundo tráiler más visto de la historia de Pixar. El primer puesto se lo lleva Los Increíbles 2 con 114 millones de reproducciones en su primer día.

Lazy loaded component

El avance oficial de Lightyear ha sido una sorpresa para algunos, pues con el cierre de la saga de Toy Story con su cuarta película, muchos esperaban no volver a saber más sobre el ranger espacial que acompañó por más de 20 años a Woody. De hecho, como ya han aclarado el director Angus MacLane y Chris Evans, esta no será una historia sobre el mismo Buzz Lightyear, sino sobre el astronauta que inspiró a su creación.

El look espacial que se ha podido ver hasta ahora, que ha sido acompañado por el recordado David Bowie y su legendario tema Starlight, también es otro punto que ha llamado la atención. MacLane, quien dirige esta aventura, ya ha dicho en una entrevista que su intención ha sido hacer una cinta seria, pero con cierta pizca de comedia. He ahí el motivo por el que escogió a Evans desde un comienzo para prestar su voz como protagonista en este nuevo spin-off.

Lightyear retratará al héroe que inspiró la creación del icónico juguete de Toy Story. Foto: composición LR / Gerson Cardoso

Lightyear: fecha de estreno

Lightyear, la nueva película animada de Disney-Pixar, llegará a salas de cine el próximo mes de junio de 2022. De momento, no se ha especificado si será un estreno en simultáneo con Disney Plus ni cuándo podría llegar a la plataforma de streaming. Pero es posible que esté disponible en video un par de meses después de su lanzamiento en cines.