LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Cine y series

The Batman sería secuela de Joker, según teoría: ¿crossover en camino?

Un universo cinematográfico más realista y oscuro que el DCEU. De acuerdo a fans, todo está encaminado para un futuro enfrentamiento entre el Hombre Murciélago de Robert Pattinson y el Joker de Joaquin Phoenix.

Joker fue protagonizada por Joaquin Phoenix y mostró un origen totalmente diferente al de los cómics. Foto: composición / Warner Bros
Joker fue protagonizada por Joaquin Phoenix y mostró un origen totalmente diferente al de los cómics. Foto: composición / Warner Bros
Cine y Series LR

The Batman, la película dirigida por Matt Reeves, llegará a mediados de 2022, pero los seguidores de DC ya están contando los días para conocer esta nueva faceta del Hombre Murciélago interpretado por Robert Pattinson. Ahora que los detractores son menos tras el lanzamiento del primer tráiler, la cinta promete dejar a todos los fanáticos satisfechos.

Como se sabe, el film no formará parte del Universo Extendido de DC, sino que pertenecerá a otro universo ficticio paralelo al igual que Joker con Joaquin Phoenix. Mucho se ha hablado sobre un posible crossover desde que anunciaron esto y una teoría de CBR no ha hecho más que reforzar esta posibilidad.

Lazy loaded component

De acuerdo al medio especializado, The Batman sería una secuela de Joker, porque comparten la misma esencia decadente y realista de Gotham. También resalta que los recientes avances tienen una estética sombría y música oscura como su predecesora.

Otro detalle del último adelanto que pocos pudieron notar comprende dos frases: “¿Podemos ver los pecados de mi padre?” y “la renovación es una mentira”. Estas recuerdan el secreto que Arthur Fleck sacó a luz en su propia cinta: él podría ser el hijo no reconocido de Thomas Wayne, convirtiéndolo en el hermano mayor de Bruce.

Lazy loaded component

¿De qué trata The Batman?

El nuevo largometraje de Batman nos sitúa en el segundo año del Hombre Murciélago luchando contra el crimen. No solo explora la corrupción existente en Gotham City, sino que también descubre el vínculo de esta con su propia familia. En ese sombrío panorama deberá enfrentar a ‘el Acertijo’.