31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

El juego del calamar: creador perdió seis dientes por el estrés

La serie tardó 10 años en crearse, luego de incontables rechazos por parte de productoras. Sin embargo, su realización fue la etapa que llevó al creador al límite creativo.

La serie coreana tiene un total de 9 episodios en su primera temporada. Foto: composición / Netflix
La serie coreana tiene un total de 9 episodios en su primera temporada. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

La serie coreana Squid game es el último gran estreno de Netflix, gracias su infartarte historia donde primaba la ley del más fuerte. En pocos días, el programa se convirtió en un fenómeno global que lleno de orgullo a su creador Dong-hyuk.

Tras el estreno, varios fans se enteraron que el creador tenía listo el guion desde el 2009 y tardó muchos años para ver su trabajo hecho realidad en la pantalla chica. No solo tuvo que enfrentar el rechazo de varias productoras, sino también el estrés una vez que el proyecto empezó a rodarse.

PUEDE VER: Venom 2, crítica: degrada al género de superhéroes; descerebrada como anecdótica
Lazy loaded component

En una reciente entrevista para Screen Rant, Dong-hyuk reveló que padeció por las exigencias de su realización a tal punto que perdió hasta seis dientes. Estas fueron sus sorprendentes declaraciones al medio especializado que están dando de qué hablar entre sus seguidores:

“Esta fue una serie de nueve episodios y yo era el único que estaba escribiendo los guiones y dirigiendo todo, por lo que fue una tarea realmente desafiante física, mental y emocionalmente. Y la historia no tiene exactamente el concepto más simple, por lo que a medida que avanzábamos, se me ocurrían nuevas ideas, o veía fallas que sentía que debían corregirse”, dio a conocer.

PUEDES VER: The Batman: nuevo avance muestra batiseñal como advertencia a criminales

Squid game cuenta con un total de 9 episodios. Foto: Netflix

Tras estas palabras, enfatizó lo difícil que fue revisar el guion cuando estaba filmando toda la serie. “Así que esa es en parte la razón por la que tuve una gran cantidad de estrés, lo que me llevó a perder seis dientes durante la producción, lo cual mencioné en algunas otras entrevistas“, finalizó.

El juego del calamar: ¿de qué trata la serie?

La premisa de Squid game tiene como protagonista a Seong Gi-Hun, un hombre consumido por las deudas que es abordado por un misterioso sujeto en una estación de tren para ofrecerle una singular forma de ganar dinero.