Transformers en Cusco: expectativa por escena de persecución en ciudad imperial

Optimus Prime y compañía pasan por revisión técnica y mantenimiento previo a esperada escena en el barrio de San Pedro que será grabada este jueves.

Decenas cusqueños y fanáticos observan mantenimiento de vehículos. Foto: Luis Álvarez/ La República
Decenas cusqueños y fanáticos observan mantenimiento de vehículos. Foto: Luis Álvarez/ La República
Luis Álvarez Guevara

Furor sigue generando las grabaciones de la película Transformers: el despertar de las bestias, dirigida por Steven Caple Jr., en la ciudad de Cusco. Actualmente, el rodaje culminó en la Plaza Mayor y el nuevo set de filmación será en Palacio Inca de Kusikancha o recinto de la alegría, actual sede de la Dirección Regional de Cultura, entidad del Ministerio de Cultura. En dicho lugar, los protagonistas humanos se sumarán al registro de escenas.

Pasaron por maquillaje

Sin embargo, la atención de varios fanáticos de los Transformers, cusqueños y sus visitantes se centró en el barrio de San Pedro hasta donde llegaron Optimus Prime y compañía. Cada una de las unidades pasó por una revisión técnica y un mantenimiento respectivo, previo a las escenas de persecución que se grabarán este jueves en esta localidad que alberga al templo colonial de San Pedro y el principal mercado de la ciudad que lleva el mismo nombre.

También generó interés el remolque de una de las unidades que forman parte del largometraje y se especuló un desperfecto mecánico. Según pudo conocer La República, el equipo de producción de Transformers lo tienen todo fríamente calculado, pues cada vehículo tiene su “doble” ante cualquier inconveniente.

PUEDES VER: Transformers: Optimus Prime y compañía se dejaron ver en el centro de Cusco

En tanto, las vías de acceso a la localidad de San Pedro y alrededores permanecerán cerradas partir de las 6 a. m. de este jueves 14 durante cerca de 12 horas.

Lazy loaded component