Transformers 7: Sacsayhuamán se convertirá en un autobot en Rise of the beast

Los fans verán cómo el emblemático recinto adoptará un nuevo significado en El despertar de las bestias, la última película de la saga donde los maximals, predacons y terrorcons serán principales atractivos.

La ciudad de Cusco será una locación para el rodaje de la película Transformers: rise of the beasts. Foto: Zaida Tecsi / La República
La ciudad de Cusco será una locación para el rodaje de la película Transformers: rise of the beasts. Foto: Zaida Tecsi / La República
Cine y Series LR

Transformes: rise of the beast en Cusco | La séptima película de la saga lleva como titulo Transformers: rise of the beasts y está dirigida por Steven Caple Jr. En esta última entrega, las ciudades de Cusco y Tarapoto fueron los destinos elegidos como parte de su ruta para el rodaje. Esto tiene emocionados a los fanáticos, quienes no pierden cada oportunidad para grabar cada paso de los autos por las calles.

En ese panorama, la producción llegó a la fortaleza ceremonial inca de Sacsayhuamán. Durante ese tiempo, estuvo cerrada para el público, pero eso no impidió que se revelaran importantes detalles. Uno de estos se trataría del despertar de un nuevo personaje, cuya identidad aún permanece en el completo anonimato.

Lazy loaded component

Según dio a conocer el noticiero 90 Segundos, dicha fortaleza se convertirá en una especie de autobot. Sin duda, un evento único nunca antes visto en la franquicia, dado que los extraterrestres se suelen transformar en vehículos de transporte de todo tipo.

PUEDES VER: Venom 2 degrada el género de superhéroes: tan descerebrada como anecdótica

Cabe resaltar que, la séptima entrega de Transformers introducirá a los maximals, predacons y terrorcons, facciones que ya estuvieron en la Tierra mucho antes de lo que se pensaba. Lo más probable es que el nuevo robot que surja de la fortaleza inca se trate de uno de estos.

Lazy loaded component

Transformers 7: ¿de qué trata la película?

Volviendo a la acción y el espectáculo que capturó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con los Transformers originales, Rise of the beasts llevará al público a una aventura por los años 90 e introducirá a los maximals, predacons y terrorcons a la batalla existente entre autobots y decepticons en la Tierra.

Transformers: rise of the beast - fecha de estreno

La cinta cinematográfica tiene previsto su estreno para el 24 de junio de 2022. Esto si no se presentan mayores contratiempos.

Los Transformers pasan revisión técnica en San Pedro

La atención de los cusqueños y sus visitantes se centró en el barrio de San Pedro, hasta donde llegaron Optimus Prime y compañía para pasar la revisión técnica y el mantenimiento respectivo previo a las escenas de persecución que se grabarán mañana en el céntrico barrio cusqueño.

Curiosos fueron testigos de la revisión técnica de los Transformers. Foto: Luis Álvarez

¿Cuáles son las mejores películas de Transformers?

Transformers: La venganza de los caídos (2009) Transformers: El lado oscuro de la luna (2011) Transformers: La era de la extinción (2014) Transformers: El último caballero (2017).

¿Qué es un Optimus Prime?

Optimus Prime, también conocido en Japón como Convoy, es un personaje ficticio de la franquicia Transformers. En casi todas las versiones de Tranformers, Optimus es el líder de los Autobots, una facción de transformers que son rivales de los Decepticons, otra facción.

¿Cuántos Optimus Prime existen?

  • Prima Prime, la segunda portadora de la Matrix y el primer transformer Cybertroniano. Es líder de Los Trece.
  • Vector Prime, el guardián del tiempo y el espacio.
  • Megatronus, despues conocido como ‘The Fallen’ al convertirse en un Heraldo de Unicron, es el guardián de la entropía y el Guerrero de la Oscuridad.
  • Onyx Prime, el primer transformer en tener un modo de bestia.
  • Amalgamous Prime
  • Alpha Trion, el guardián de todo lo que ha pasado y lo que sucederá.
  • Quinto Prime, creador de los Quintessons.
  • Liege Maximo
  • Micronus Prime el primer Minicon.
  • Alchemist Prime, cofundador de la civilización Cybertroniana.
  • Solus Prime, el arquetipo de todos los transformers femeninos. También es la armera de Los Trece.
  • Nexus Prime, conocido como Nexus Maximus, es el guardián del enrarecido Energon, capaz de dividirse en cinco pequeños Transformers gracias a Alpha Trion y Vector Prime para ocultar los fragmentos de la espada de Prima.

Transformers: rise of the beasts se estrenará en el 2022. Foto: Paramount Pictures

¿Qué tipo de Transformers hay?

La trama de esta franquicia se basa en dos tipos robóticos: los Autobots y los Decepticons, originarios del planeta Cybertron.

¿Quién es el director de Transformers 7?

Steven Caple Jr. es el director de Transformers: rise of the beasts. Además, es productor y guionista de cine. Nació el 16 de febrero de 1988 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Ha sido parte de The land, A different tree, Prentice-N-Fury’s ice cream adventure y en el octavo film de la saga de Rocky Balboa, Creed II.

Steven Caple Jr. es el director de Transformers 7. Foto: difusión

¿Cuál es el peor transformer?

El pésimo film es Transformers: revenge of the fallen (2009), segunda entrega de la saga. La cinta es ganadora de tres premios Razzies, un evento conocido como los anti-Oscars creado por el crítico y escritor de cine John J. B.: Peor película, Peor director y Peor guion.

Transformers: Autobots y Terrorcons en primer avance de Steven Caple Jr.

Mediante su cuenta de Instagram, Steven Caple Jr. compartió imágenes completas sobre los autos que serán parte de Transformers 7. Así también, publicó un video junto con Michael Bay, donde hablan sobre su paso por el Cusco.

Transformers en Cusco. Nuevas fotografías de los Autobots y Decepticons. Foto: @ARamosofficial

El museo de los Transformes en Cusco

La colección de transformers cuentan con cinco ambientes en donde se guardan los objetos en urnas especiales con fondos de diferentes paisajes del Cusco. Entre los paisajes se destaca el obelisco al Inca Pachakuteq, la fortaleza de Sacsayhuaman y Machupicchu, en cuyas alturas se representa una lucha cara a cara entre Optimus Prime y Megatron.

Exhibición. Robots y vehículos de la serie animada y de la saga cinematográfica se realiza en el cercado del Cusco.

Cusco recibió más de S/ 120.000 por grabaciones de Transformers

El Cusco recibirá 133.400 soles, según informó el municipio provincial. Esta cifra es la suma de los 52.000 por el uso del Centro de Convenciones y S/ 81.400 por la filmación en las vías públicas.

¿Quiénes son los Autobots?

Los Autobots son formas de vida robóticas inteligentes, originarios del planeta ficticio Cybertron y liderados por Optimus Prime. Son los principales protagonistas en el universo de los Transformers, una colección de varios juguetes, dibujos animados, películas, novelas gráficas.

¿Quién le quita la voz a Bumblebee?

Bumblebee, el peculiar personaje amarillo de Transformers. Foto: difusión

Según lo cómics, Bumblebee perdió la voz en una batalla entre Autobots y Decepticons en Cybertron. El es capturado por los Decepticons y al negarse a darles información lo torturan, provocando que su módulo de voz sea gravemente dañado. Cuando los Autobots lo encuentran, lo llevan a un médico que logra estabilizarlo y salvar su módulo.

¿Qué tipo de coche es Bumblebee?

Bumblebee es un Chevrolet Camaro de color amarillo. Este personaje es uno de los más populares de la saga Transformers, tanto así que tiene su propia película. Es uno de los mejores amigos de Optimus Prime.

Bumblebee es un Chevrolet Camaro. Foto: difusión

“Uno de los países más bellos que vi”: Anthony Ramos de Transformers 7 se despide del Perú

Tras finalizar sus escenas en Cusco, parte del equipo de producción de Transformers 7: rise of the beasts dejó el país. Uno de ellos, Anthony Ramos, aprovechó para enviar un menaje al público peruano. “Perú, en general, es muy fascinante, uno de los lugares más bellos que he visto en mi vida. Estoy muy agradecido con la gente y por su recibimiento. Estoy muy feliz de haber venido. Muchas gracias”, indicó.

Lazy loaded component

¿Cómo se llama el jefe de los Transformers?

Por si no lo sabías, Optimus Prime tiene el rol protagónico en la serie de películas de Transformers, además de ser el líder de los Autobots. Asimismo, también se le conoce como el último Prime, y el hermano adoptivo del líder Decepticon Megatron. Otro nombre por el cual responde es Orion Pax.

¿Qué personajes veremos en Transformers: rise of the beast?

Con Rise of the beast llegando como una adaptación de Beast Wars de 1994, la película presentará a los Maximals, Predacons y también a los Terrorcons. Sin embargo, el personaje principal seguirá bajo la imagen de Optimus Prime, a quien Peter Cullen dará voz. Al reparto se suma Bumblebee, esta vez con un Camaro todoterreno. Mirage se unirá a los Autobots, transformándose en un Porsche 911 y Arcee como un Ducati. Nightbird también se une al grupo como un Nissan GTR. Scourge, Airazor, Rhinox y Optimus Primal fueron mencionados.

¿Qué dijeron los productores de la saga Transformers acerca de filmar en Machu Picchu?

En una exhibición virtual realizada a mediados de este año, el filmmaker Steven Caple Jr (actual director de Rise of the beasts) se mostró contento con la elección de Machu Picchu para la grabación del nuevo largometraje de la saga Transformers. El realizador indicó que es un “privilegio” rodar en la ciudadela imperial y que el objetivo es evocar una conexión espiritual con las civilizaciones antiguas.

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, resaltó.

Steven Caple Jr. dirige Transformers 7: rise of the beasts. Foto: @stevencaplejr/Instagram

¿Quién es la novia de Optimus Prime?

Elita One es el nombre del quinto personaje de ficción de la serie Transformers. Aunque Elita One apareció en la ficción por primera vez en 1985 como la novia de Optimus Prime, no tuvo una versión de juguete hasta la película de 2007. Elita One es una Autobot hembra, generalmente de color rosa o rojo.

Elita One, novia del transforme Optimus Prime.

¿Cómo muere la novia de Optimus Prime, Elita One?

En los cómics de DOTM, Elita One y sus hermanas sobreviven a Egipto pero en una misión Elita One es asesinada por Shockwave, mientras que sus hermanas desaparecen.

¿Cuándo se inventaron los Transformers?

El inicio de la franquicia Transformers se remonta a los años 80. En concreto, los personajes tuvieron una serie de televisión, financiada por Hasbro, que empezó con sus transmisiones en 1984 y se extendió hasta 1987. La popularidad que obtuvo permitió la aparición de una película en 1986.

Transformers empezó con una serie de televisión en 1984. Foto: Hasbro

¿Por qué pelean los Autobots y los Decepticons?

Si bien no existe una razón concreta a sus años de enfrentamiento, lo que se ha dejado en claro es que mientras los Autobots buscan las paz, los Decepticons quieren poseer la Chispa Suprema para incrementar su poder y someter a seres de otros planetas.

Autobots y Decepticons se han enfrentado por muchos años. Foto: Universal Pictures

Transformers: la vez que la serie animada llegó al Perú en los años 80

La serie animada Transformers: generación 1 fue la primera visita de los Autobots y Decepticons a Cusco en su noveno episodio: Fuego en la montaña. Así como con la nueva película de Transformers, la mítica ciudad fue escenario para otro de sus enfrentamientos.

En el mencionado capítulo, el autobot Bumblebee defendía a varios pobladores de una aldea que quedaron sorprendidos con la aparición de los Transformers. Luego de una brutal pelea, los buenos finalmente triunfaron y recorrieron las vías de Cusco.

¿Cuáles son los Autobots que murieron al menos una vez?

  • Jazz
  • Ratchet
  • Sentinel Prime
  • Starscream
  • Megatron
  • Wheeljack
  • Cy-Kill
  • Ironhide
  • Optimus Prime.

¿Dónde ver las películas de Transformers?

Con los servicios de streaming en aumento, ahora hay más facilidades para ver las películas y series. En este caso, las cintas de Transformers se encuentran disponibles en Netflix y Amazon Prime Video.

El poder de la nostalgia

Personajes en Transformers 7

Estos son algunos personajes que aparecerán en Rise of the beast:

  • Ron Perlman como Optimus Prime
  • Dominique Fishback como Elena
  • Wheeljack como Devon Camper Van
  • Anthony Ramos como Noah.