Venom 2: Acorralada, la telenovela mexicana ‘canon’ del UCM

Las estrellas David Zepeda y Alejandra Lazcano tienen un inesperado ‘cameo’ junto a un avenger, en una escena muy comentada por los espectadores.

Venom 2, dirigida por Andy Serkis, está protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson. Foto: composición/Sony Pictures/Univision
Venom 2, dirigida por Andy Serkis, está protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson. Foto: composición/Sony Pictures/Univision
Cine y Series LR

Venom: let there be Carnage tuvo un primer arribo a los cines el último 1 de octubre en Estados Unidos; sin embargo, su escena postcréditos fue la comidilla del cotilleo en redes mucho antes de su estreno. No obstante, con su llegada oficial a la pantalla grande, muchos han quedado impactados no solo por la presencia de un emblemático vengador, sino también debido a que la comentada secuencia inicia con Acorralada, una telenovela mexicana de 2007 y que ahora es vista en aquella conexión de la cinta de Tom Hardy con el UCM.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Venom 2: Andy Serkis explica el final y la conexión con el MCU

Las estrellas que aparecen en aquel inesperado ‘cameo’ son David Zepeda y Alejandra Lazcano. Ante ello, el actor se mostró sorprendido porque no sabía la razón detrás de que su nombre sea tendencia en Twitter, aunque agradeció el haber aparecido en uno de los grandes éxitos del cine de este año.

Creo que es un tributo a las telenovelas, porque las telenovelas son vistas en prácticamente todo el mundo y de alguna manera es un reconocimiento a este género tan importante. (…) Una gran sorpresa”, confesó en conversación con el programa mexicano En boca de todos sin filtro.

PUEDES VER: Ver Venom 2: cines de Perú en los que puedes ver Let there be Carnage

¿Qué pasó en la escena postcréditos de Venom 2?

Luego de que la acción haya finalizado a lo largo del metraje, los espectadores notaron que existe una escena postcréditos con el Hombre Araña del UCM. En concreto, la secuencia muestra a Eddie Brock conversando con Venom mientras ven el melodrama mexicano, en el que Diana Soriano (Lazcano) y Maximiliano Irázabal (Zepeda) están en una plática sobre el embarazo de la joven, con todo y música de suspenso.

Sin embargo, la tranquilidad de la habitación en la que están el periodista y su simbionte se interrumpe cuando una brillante luz inunda el plano, presumiblemente del hechizo que Doctor Strange conjuró en el tráiler de No way home.

Tras un momento de confusión, ambos fueron teletransportados a una habitación lujosa en donde una pantalla de televisión ya no muestra a Acorralada, sino que sale Peter Parker con su traje y sin su icónica máscara. En ese momento, el extraterrestre se acerca a la TV y su actuar denota que conoce al héroe arácnido.

PUEDES VER: Venom 2, crítica: degrada al género de superhéroes; descerebrada como anecdótica

Venom 2, la escena de The matrix 4 que apareció en la cinta con Tom Hardy

Venom 2 se ha posicionado como uno de los mejores estrenos del año. The Matrix 4 aún llegará a los cines en diciembre. Foto: composición/Sony Pictures/Warner Bros.

En conversación con el portal especializado Screen Rant, Christopher Kusiak, location manager en Let there be Carnage, confesó que la producción de ambos largometrajes tuvo que compartir la ciudad de San Francisco para el proceso de filmación de sus respectivas secuencias, algo que no fue del todo llevadero para la cinta de Andy Serkis.

“Muchas cosas afectaron al rodaje. Muchas de nuestras tomas de conducción desaparecieron porque Matrix controlaba todo el centro de la ciudad. Acabamos trasladando una escena de riesgo a la parte superior del aparcamiento porque no podíamos llegar a las zonas que queríamos por culpa de Matrix. Pero si hubiéramos estado allí primero, probablemente habría ido por otro lado”, precisó.