Chucky, la serie: trama, personajes y qué veremos en el primer episodio

La producción es una secuela de Cult of Chucky, última película del personaje estrenada en 2017 y dirigida por Don Mancini.

Chucky regresa después de cuatro años de ausencia. Foto: SYFY
Cine y Series LR

Chucky regresa. El muñeco diabólico hace su incursión en la pantalla chica con Chucky: la serie, la cual contará con el regreso de Jennifer Tilly, conocida por interpretar a la novia de Charles Lee Ray (Chucky). La ficción es una secuela directa de Cult of Chucky, cinta que no fue bien recibida por la crítica y concluyó con un final algo confuso para los fanáticos del personaje.

¿Cuándo se estrena Chucky, la serie?

El regreso del muñeco diabólico a la pantalla chica está programado para este 12 de octubre en Estados Unidos, donde se podrá ver por medio de SYFY y USA Network. En caso de Latinoamérica, Chucky: la serie, se estrenará el 27 de octubre a través de la plataforma de streaming en Star+.

PUEDES VER: Chucky, la serie: todo lo que debes saber sobre su estreno

¿Dónde ver Chucky, la serie?

Chucky, la serie se emitirá a través de la señal de SYFY y USA Network en Estados Unidos, por lo que solo podrás verla si cuentas con una suscripción mediante tu servicio de cable favorito. Sin embargo, las web oficiales de ambas cadenas de televisión, han puesto a disposición de la audiencia algunos materiales extras como el detrás de cámaras y clips de lo que podrá verse a partir del 12 de octubre.

Para Latinoamérica estará disponible a través de Star+ desde el 27 de octubre, por lo que puedes ir suscribiéndote a la plataforma de streaming desde su web oficial.

Actores de Chucky, la serie

  • Brad Dourif como la voz de Chucky
  • Zackary Arthur como Jake Wheeler
  • Devon Sawa como Logan y Lucas Wheeler
  • Jennifer Tilly como Tiffany Valentine
  • Alex Vincent como Andy Barclay
  • Christine Elise McCarthy como Kyle Simpson
  • Lexa Doig como Bree Wheeler
  • Barbara Alyn Woods como la alcaldesa Michelle Cross
  • Teo Briones como Junior Wheeler
  • Alyvia Alyn Lind como Lexy Cross
  • Björgvin Arnarson como Devon Evans
  • Fiona Dourif como Nica Pierce.

Tráiler de Chucky, la serie

Lazy loaded component

¿Qué sigue después de la maldicion de Chucky?

El muñeco diabólico cuenta con ocho películas: Chucky (1998), Chucky II (1990), Chucky III (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La Maldición de Chucky (2013), El culto de Chucky (2017) y el Muñeco diabólico (2019).

¿Cuántos años tiene Chucky el muñeco diabolico?

Chucky es un personaje ficticio, creado por Don Mancini, que llegó a la pantalla grande en 1988 cuando se estrenó la película Child’s Play (conocida en México como Chucky, el muñeco diabólico). En la actualidad cuenta con 33 años.

Historia: ¿de qué trata Chucky: la serie?

La serie llegará por medio de USA Network y Syfy, además de Star+ para Latinoamérica. Foto: captura de Youtube

“Después de que un muñeco Chucky clásico aparece en una venta de garaje, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y secretos de la ciudad”, establece la sinopsis oficial publicada en Filmaffinity.

La producción, a cargo de Don Mancini (creador original del personaje y guionista de toda la saga), será una continuación de las películas originales. “Creo que los fans realmente van a amar ver estos nuevos personajes que introduciremos, y verán cómo les ha ido a nuestros personajes clásicos”, adelantó el productor Nick Antosca.

Don Mancine sobre por qué la serie de Chucky indaga en la niñez de Charles Lee Ray

Durante un panel de TCA en septiembre pasado, Don Mancini, creador de la historia, explicó que la franquicia finalmente está abordando la historia del origen del personaje principal después de tantas películas publicadas.

“Explorar los orígenes de Charles Lee Ray ha sido algo que los fanáticos han querido ver y han estado pidiendo durante décadas”, dijo. “Y una de las razones por las que estaba emocionado de llevar la franquicia al medio de la televisión era porque iba a haber espacio para contar historias, ocho horas de Chucky, brindan una gran oportunidad para explorar la vida detrás del personaje”.

¿Quién es Alice en Chucky?

Alice Pierce es la hija de Barb e Ian Pierce y la sobrina de Nica Pierce. Tras la muerte de su Abuela, Alice y su familia visitan a su tía y en su casa encuentra a Chucky, el muñeco que más tarde seria el responsable de la masacre del resto de su familia.

En qué orden ver las películas de Chucky

Hasta el momento, la saga de películas del muñeco diabólico ha tenido seis cintas y un reboot en el 2019 que se tituló como la original de 1988, Child’s Play. El orden correcto para poder disfrutar de estos filmes de terror, que tienen como protagonista al malvado muñeco, es verlas en orden cronológico. Esto debido a que las películas se estrenaron como continuaciones de la anterior. A continuación te mostramos las cintas de Chucky.