San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

La venganza de las Juanas en Netflix: ¿qué pasó al final con las hermanas?

El remake mexicano de drama y thriller ya se ha posicionado como una de las series más vistas en la videoteca de contenido de Netflix.

La venganza de las Juanas está escrita por Jimena Romero, hija de por Bernardo Romero Pereiro, creador de la serie original colombiana. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Las series están dominando el top 10 de Netflix. Actualmente, al menos en Perú, en primer lugar se ubica el éxito coreano El juego del calamar, luego le sigue la conmovedora historia de Alex y Maddy en Las cosas por limpiar, mientras que en tercer puesto llega una producción con sello latino: La venganza de las Juanas, un remake mexicano del drama colombiano de 1997 creado por Bernardo Romero Pereiro.

¿De qué trata La venganza de las Juanas?

Lazy loaded component

La serie original del gigante del streaming, escrita por Jimena Romero (hija de la mente maestra detrás del producto original), relata la vida de cinco mujeres que comparten algo más que su nombre: todas tienen una marca de nacimiento en forma de pez. A pesar de lo distintas que son sus vidas, las jóvenes se encuentran por casualidades del destino y en ese momento descubren que son hermanas.

Luego de su impactante descubrimiento, todas deberán no solo averiguar el misterio de su nacimiento, también se verán sumergidas en una incansable búsqueda que las llevará a resolver la verdadera identidad de aquel hombre que engañó a sus respectivas madres.

Pese a que su premisa suena familiar, el giro que ofrecen sus realizadores es agregarle un toque de thriller a la trama, con lo cual esperan convertir a este título en la próxima adicción televisiva de la audiencia. Algo que, por lo pronto, ya lo han logrado al ubicar su propuesta dentro de lo más visto en la videoteca de contenido de la plataforma.

PUEDES VER: La venganza de las Juanas, reparto: ¿quién es quién en la serie mexicana de Netflix?

¿Qué pasó al final de La venganza de las Juanas?

El thriller La venganza de las Juanas tuvo su estreno en el streaming el último 6 de octubre. Foto: Netflix

Alerta spoilers. Sin prestarle la debida atención a sus movimientos, Víctor deja el camino abierto para que Manny le diga toda la verdad sobre sus orígenes a las Juanas y que Simón es su padre. Si bien la noticia ha caído como cinco baldazos de agua fría a las protagonistas, quien resultó más impresionada fue Valentina, debido a que con la impactante revelación que acaba de recibir se entera que todo este tiempo estuvo saliendo con su medio hermano, Federico.

Luego de diversas secuencias se confirma que Federico no es hijo de Simón, y este último -al verse acorralado a un inminente enfrentamiento con sus hijas perdidas-, decide confesarlo todo días antes de su nombramiento como ministro de Justicia. Sin embargo, cambia de pensar y termina suicidándose, al igual que lo hizo su madre años atrás.

Al final, y gracias a la ayuda del policía Lorenzo, el hacker Jordi y otras personas, las Juanas finalmente vuelven a estar juntas, momento que deciden celebrarlo junto a sus familiares cercanos. No obstante, ahí no queda todo, ya que la primera temporada cierra con un plano protagonizado por una misteriosa mujer que, inesperadamente, también tiene la misma marca de nacimiento que las hermanas.

Con ello, los fanáticos quedaron impactados porque -además de ser un potencial anticipo a una esperada renovación a la serie- podría significar que Simón tuvo más hijas en otras partes, o que son parientes por descubrir.

PUEDES VER: La venganza de las Juanas: todo sobre el estreno de la nueva serie de Netflix

La venganza de la juanas es la nueva serie mexicana de Netflix. Foto: composición/Netflix

¿Cómo se llamaba el papá de Las Juanas?

Antes de morir, Rosaura le confiesa a Juana Valentina que Gonzalo Echenique, el difunto padre de Juana Valentina, no era en realidad su padre biológico.