Venom 2 devalúa al género de superhéroes: tan descerebrada como anecdótica

La película Venom: let there be Carnage está igual o más necesitada de sesos que el simbionte, cuyo carisma no es suficiente para sostener un largometraje que se ahoga en lo soso y mediocre.

Tom Hardy aceptó ser Venom por su hijo, un auténtico fan del antihéroe. Foto: composición / Sony
Tom Hardy aceptó ser Venom por su hijo, un auténtico fan del antihéroe. Foto: composición / Sony
Ricardo Espinal Laurente

Venom 2 nunca lidió con la presión de las expectativas elevadas luego de su primera entrega. Pero aun con esta ventaja, la película dirigida por Andy Serkis se las arregla para hacernos creer que las segundas partes nunca fueron buenas. Para su mala suerte, no es el único engaño que el espectador encuentra: ¿en donde quedó la tan promocionada matanza?

En un inicio, la cinta se vendió con la clasificación R para alegría de todos los fans. Era una decisión lógica porque se trataba del debut de Carnage en la pantalla grande. Lamentablemente, el film no sirvió como escenario de las carnicerías tan características del sanguinario villano y perdimos la oportunidad única de ver un brutal enfrentamiento entre ambos extraterrestres.

Lazy loaded component

En cambio, la historia se reduce a problemas de convivencia, de pareja e incluso dieta. Venom no puede vivir sin cerebros humanos. Está harto de conformarse con los sesos de gallinas y chocolate. Por su parte, Eddie Brock continúa en la misma senda del perdedor capaz de contagiar la pereza al espectador que llegó buscando emoción y acción.

De inicio a fin, una acción sucede a otra sin el mayor propósito que el del entretenimiento vacío. Una vez acabada la función, uno termina igual con la excepción de haber perdido 97 minutos de su vida en una historia anecdótica, personajes casi inconexos y chistes baratos. El cine de superhéroes no se puede dar el lujo de tener productos tan insulsos que bajen aún más estándares del medio.

Venom 2 prometía una batalla de alta intensidad y violencia entre el protagonista y Carnage. Foto: Sony Pictures

Pero la taquilla manda y la exitosa recaudación del largometraje promete una tercera parte e incluso más entregas. Al menos hasta que a Tom Hardy se le pegue el tedio de su personaje, se aburra y decida volver a producciones donde su talento sea aprovechado e incluso los villanos son ajusticiados.

Ficha técnica de Venom 2

  • Título original: Venom: let there be Carnage
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos
  • Director: Andy Serkis
  • Guion: Kelly Marcel
  • Fotografía: Robert Richardson
  • Calificación: 2/5