Un desgarrador final y la aparición de un hijo: escenas que dejó La casa de papel 5

Los atracadores volvieron y con ello se dio inicio al fin de la trama que tuvo a los espectadores en vilo por cuatro años. La muerte de un personaje ha dejado desconsolado a más de uno.

Los atracadores inician el camino del fin de su historia de robos. Foto: composición/Netflix
Los atracadores inician el camino del fin de su historia de robos. Foto: composición/Netflix
Flavia Paredes

La casa de papel, temporada 5 parte 1 ya está disponible en Netflix y los capítulos están dando de qué hablar en redes sociales. Con una primera muerte confirmada, la presencia de un nuevo personaje y el desarrollo de varios es de los más resaltante en los nuevos capítulos.

Alerta spoiler

Rafael, el hijo de Berlín

Gracias a imágenes compartidas por Netflix días antes del estreno de La casa de papel 5, supimos que Berlín tiene un hijo: Rafael.

Patrick Criado (Rafael) y Pedro Alonso (Berlín) en una escena de la serie. (Foto: Netflix)

Con el lanzamientos de los capítulos, nos esteramos que el joven es un prodigio con la tecnología y vivió alejado de la vida ilícita de su padre. Pero todo cambió cuando ellos se encuentran y Berlín lo invita a ser parte de un robo. Si bien al principio Rafael se niega, este finalmente acepta ser parte del atraco.

Estocolmo y la venganza contra Arturito

Lo que los fans tanto pedían se dio. Estocolmo protagonizó uno de los momentos claves de la temporada 5 de La casa de papel, el cual también involucra a Arturo, el padre de su hijo.

'Estocolmo' lista para la fuga. Foto: Netflix

Como ya se sabe, ‘Arturito’ llegó al arsenal de La resistencia y la bombardea con granadas. De un momento a otro, comienza a vociferar como Estocolmo lo quería, algo que enfureció a Denver y a la propia madre de su hijo. Al escuchar todo, la mujer se cuela por el túnel de ventilación y cae ante Arturo. Apuntándole con un arma, este se burla de ella y le dice que “no es capaz de dispararle”. Lo que no imaginó es que ella sí lo haría: le disparó dos veces. Uno para desarmarlo y el otro para hacerle daño.

La redención de Alicia Sierra

Para muchos, Alicia Sierra era el enemigo número uno de La casa de papel, sin embargo, eso fue hasta solo un momento: cuando debió dar a luz. La mujer capturó y atacó al Profesor, pero en medio de esto ingresa en labor de parto. Si bien se rehusó a ser ayudada, el líder de la banda, este le dijo que solo él podría ayudarla.

La mujer acepta y protagoniza uno de los momentos más dramáticos de la serie, donde se le puede ver desarmada y con su vida pendiente de un hilo. Tras dar a luz y anunciar que su bebé se llamará Victoria, intentó traicionar al Profesor, pero todo cambia cuando se anuncia la muerte de una atacadora.

La astucia de Raquel Murillo (Lisboa)

Tras ser rescatada de las manos de la policía, la exinspectora ingresa al Banco de España, toma el mando y se pone al frente de la operación. Con el paso de los minutos se da cuenta que no puede comunicarse con el Profesor, por lo que anticipa lo peor.

Más adelante descubre que Alicia Sierra lo atrapó y que es cuestión de tiempo que lo entregue. Mientras esto sucede, Lisboa acepta conversar con la policía y decide entregar a Gandía, pero se da cuenta de un detalle: ellos no tienen al Profesor. Con esto determina que Alicia está sola y que solo ella está con su novio.

La muerte para la que nadie estaba preparado

Con Gandía al mando de la operación, Tokio dispara las últimas balas que le quedan, lamentablemente estas no le alcanzan para detener a los militares y es disparada. “Siempre ha sido mi ángel de la guarda, Profesor. Ahora me toca ser el de ustedes”, dice la joven a Río.

Nairobi y Tokio tuvieron una última conversación en La casa de papel 5. Foto: composición/Netflix

En la escena final, vemos que es alcanzada por Gandía. A punto de ser ejecutada, nadie imaginó que ella tenía una última opción: se había rodeado con granadas para acabar con el enemigo. Tras activarlas, Tokio muere.