PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Cine y series

La casa de papel 5: “Grândola, Vila Morena” la canción final de Tokio

La primera parte de la quinta temporada ya llegó a Netflix y los fans están en shock por la repentina muerte de varios personajes.

La Republica
La serie española tiene a los fans a la expectativa por su desenlace. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

La casa de papel ya lanzó su quinta temporada en Netflix, luego de una larga espera por parte de sus seguidores. Como era de esperarse, su estreno fue el más comentado en redes sociales y no es para menos, teniendo en cuenta los dramáticos sucesos que preceden al final del programa.

La primera parte de La casa de papel 5 sorprendió a la audiencia con la muerte de Tokio (Úrsula Corberó), un pilar de la historia y quien muchos creían que sobreviviría al tratarse de la narradora del show. Como vimos, ella se sacrificó para acabar también con Gandía, asesino de Nairobi en la anterior entrega.

Lazy loaded component

Por medio de las redes sociales, los fanáticos no dejan de comentar la impactante escena así como la canción que la acompaña. Se trata de una nueva versión de “Grândola, Vila Morena” interpretada por Pablo Alborán y Cecilia Krull.

Lo que varios fans desconocen es que esta canción, escrita por José Afonso, fue prohibida por el régimen dictatorial de Antonio de Oliveira Salazar. Sin embargo, terminó dando inicio a la Revolución de los Claveles en 1974 y se convirtió en símbolo de la democracia en Portugal.

Lazy loaded component

El autor la compuso en honor a la Sociedad Musical Fraternidad Operaria Grandolense de la villa portuguesa de Grândola. Esto debido a una visita que él realizó en 1964 donde quedó impresionado por la conciencia y madurez política de los miembros de esta organización.

La casa de papel 5: sinopsis

La banda de atracadores se encuentra encerrada por más de 100 horas en el Banco de España. Los miembros de La Resistencia lograron rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus más trágicos momentos por haber perdido a uno de los suyos. Por otro lado, ‘El Profesor’ fue capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.