LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

La casa de papel 5 en Netflix: todos los detalles de la serie antes de su esperado estreno

Ver La casa de papel 5 ONLINE | A pocas horas del estreno, miles de fanáticos desean saber que personajes sobrevivirán. En esta nota sabrás todos los detalles de la serie española,

La casa de papel es uno de los títulos más populares y exitosos con los que cuenta la plataforma de streaming. Foto: Netflix
La casa de papel es uno de los títulos más populares y exitosos con los que cuenta la plataforma de streaming. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Qué debes saber del estreno de La casa de papel 5 | Días atrás, Netflix lanzó el tráiler de La casa de papel, temporada 5, parte 1, el cual nos dio un primer adelanto de lo que veremos en el tan esperado desenlace de la serie española.

Las imágenes nos mostraron a La resistencia en el Banco de España pasando el luto por la muerte de Nairobi. Así también, el ingreso de Lisboa con una única misión: liderar al grupo y sacarlos del recinto. Por otro lado, tenemos las consecuencias de las acciones de Alicia Sierra (Najwa Nimri), quien atrapó al profesor (Álvaro Morte) en su escondite.

Estreno de La casa de papel, temporada 5

11:57
2/9/2021

Netflix revela los nombres de los capítulos de La casa de papel 5

La última temporada estará dividida en dos partes, cada una de cinco capítulos. En el caso de la Parte 1, los títulos de las entregas son:

El final del camino (capítulo 1)

Crees en la reencarnación (capítulo 2)

El espectáculo de la vida (capítulo 3)

Tu sitio en el cielo (capítulo 4)

Vivir muchas vidas (capítulo 5)

10:48
2/9/2021

La casa de papel 5: revelan primeros 15 minutos previo al estreno de la serie en Netflix

Hoy jueves 2 de setiembre, el canal oficial en YouTube de la popular serie La casa de papel publicó un vídeo con los primeros 15 minutos de la esperada quinta temporada, que se estrenará en el servicio de streaming Netflix los días 3 de setiembre y 3 de diciembre.

 

09:28
2/9/2021

Corberó sobre La casa de papel: “Somos capaces de hacer cosas que antes solo hacían los americanos”

En una entrevista para la agencia de noticias EFE, la protagonista Úrsula Corberó, más conocida como Tokio, contó cómo fue el proceso de grabación desde el 2017 y lo que la producción produjo en su vida como actriz.

Según Úrsula, quien tiene un papel protagónico en la serie, los primeros guiones de La casa de papel le generaron muchas dudas al momento de grabar, pues asegura que nunca había hecho un show de gran envergadura.

“Cuando me dieron los primeros guiones, antes de empezar a rodar, yo decía: ‘Esto es rarísimo, esto puede ser la bomba o ser una de esas cosas que no hemos hecho nunca, que no sabemos cómo se hace, un quiero y no puedo’”, agregó.

20:17
1/9/2021

La casa de papel: ¿quién es el hijo de Berlín que aparecerá en la temporada 5?

Rafael, interpretado por Patrick Criado, es el hijo de Berlín, tiene 31 años de edad y es ingeniero informático tras haber estudiado en Massachusetts. Fue criado en el delito, sin embargo, demuestra que no quiere ser igual que su padre. No obstante, se enfrentará a una encrucijada: ayudar a La resistencia o enfrentarse a ellos en venganza.

16:40
1/9/2021

¿Dónde ver La casa de papel temporada 5?

La primera parte de la temporada 5 de La casa de papel estará disponible en Netflix a partir del próximo 3 de septiembre. La segunda parte llegará el 3 de diciembre.

14:40
1/9/2021

¿A quién le cuenta Tokio toda la historia de la serie?

El creador de la serie, Álex Pina, explica que en un primer momento no se planteaban que Tokio fuera la narradora, sino El profesor. “(…) Pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan, de un plan maravilloso, cuando era él mismo el que hablaba. Esto perdía parte de la mítica del profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd y un poco sociópata”, manifestó Pina.

Tras descartar al personaje de Álvaro Morte, los guionistas optaron por Moscú (Paco Tous), aunque la idea tampoco pareció convencerles demasiado. La tercera opción era Tokio y finalmente fue la elegida por su mirada femenina. “Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera algo muy frío, muy masculino…”, puntualizó Pina.

22:24
31/8/2021

¿En qué se quedó la temporada 4 de La casa de papel?

Al término de la cuarta temporada, la banda estaba encerrada por más de 100 horas en el Banco de España. Si bien consiguieron rescatar a Lisboa, no se encuentran en un buen momento emocional tras la pérdida de Nairobi. En las escenas finales, Raquel ingresa por la azotea del banco para reunirse con los demás y exclama: “Esta guerra la ganaremos por Nairobi”.

 

21:28
31/8/2021

Se reveló por qué Nairobi murió al final de la serie

En recientes declaraciones compartidas por TV Line, el productor ejecutivo del exitoso título de Netflix, Jesús Colmenar, reveló la razón por la que creyeron que el arco de Nairobi tenía que terminar antes del arribo de la quinta entrega.

“La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en esta última temporada. Ella no debía estar aquí. Creo que esto añade un impulso a nuestros personajes que sería demasiado complejo añadir de otra manera. Matamos a nuestros personajes y eso añade tensión. Es bueno no poder saber a quién van a matar y qué va a pasar”, precisó.

 

19:12
31/8/2021

¿Quién es el hijo de Berlín que aparecerá en la temporada 5?

Rafael, interpretado por Patrick Criado, es el hijo de Berlín, tiene 31 años de edad y es ingeniero informático tras haber estudiado en Massachusetts. Fue criado en el delito, sin embargo, demuestra que no quiere ser igual que su padre. No obstante, se enfrentará a una encrucijada: ayudar a La resistencia o enfrentarse a ellos en venganza.

 

19:07
31/8/2021

La casa de papel 5: final de la temporada fue cambiado, explica Alex Pina

El portal argentino La Nación conversó con Alex Pina, creador del exitoso título de Netflix, quien admitió que tuvieron que cambiar el final de la quinta temporada. “Realmente tuvimos una crisis importante cuando llegamos al último capítulo. Nosotros teníamos prediseñado un final, y de pronto nos dimos cuenta de que no funcionaba. Fue el momento más crítico de toda La casa de papel”, precisó.

17:32
31/8/2021

¿Tokio está muerta? La teoría que fanáticos debaten

Con el tráiler que nos anticipa un duro enfrentamiento, las imágenes que corresponden a Tokio nos hace pensar que ella podría ser la única que pudo salir con vida.

Esta idea surge por lo visto desde la temporada 1 de La casa de papel, donde se nos ha presentado a Tokio como la única narradora de la serie. Todo lo compartido en la ficción lo ha contado en tiempo pasado, por lo que fans mencionan que ella habría sido la única que fue capturada o logró escapar de toda la banda.

 

16:27
31/8/2021

Nombres de los capítulos de La casa de papel, temporada 5

La última temporada estará dividida en dos partes, cada una de cinco capítulos. En el caso de la parte 1, los títulos de las entregas son:  El final del camino, Crees en la reencarnación, El espectáculo de la vida, Tu sitio en el cielo y Vivir muchas vidas. 

 

15:24
31/8/2021

Tráiler de La casa de papel, temporada 5 volumen 1

A pocas hora del estreno, fanáticos pueden repasar las imágenes correspondientes al tráiler, el cual nos dejó una duda: ¿el Profesor podrá salvarse?

 

14:17
31/8/2021

¿En qué países ha sido grabada La casa de papel?

Además de España, el éxito de Netflix se ha rodado en Tailandia, Dinamarca, Panamá, Portugal, Italia y Reino Unido. En total, la producción original ha tenido más de 300 locaciones entre siete ciudades distintas.

13:49
31/8/2021

¿Cuándo se estrenará la parte 2 de la temporada 5 de La casa de papel?

Los últimos cinco capítulos la serie de Netflix llegarán al servicio el 3 de diciembre. Con ellos se cerrará la ficción española.

13:05
31/8/2021

Fecha de estreno de La casa de papel 5

La serie confirmó no solo su lanzamiento, sino también que el final estará dividido en dos partes. “Esto es más que un atraco. Es una guerra. Parte 5: volumen 1 el 3 de setiembre. Volumen 2 el 3 de diciembre”, publicó el streaming.

12:41
31/8/2021

Nuevos personajes de La casa de papel 5

A poco del estreno de la primera parte de la quinta temporada de la serie, ha trascendido que tres nuevos personajes arribarán a la trama: Rafael (Patrick Criado), René (Miguel Ángel Silvestre) y Sagasta (José Manuel Seda).

NOTICIA PREVIA

¿A qué hora se estrena La casa de papel 5 en Perú y Latinoamérica?

El estreno de La casa de papel 5 en nuestro país a través de la plataforma de streaming Netflix será este 3 de setiembre a las 2.00 a. m.

Horarios de estreno de la quinta parte en otros países:

  • México: 2.00 a. m.
  • Colombia: 2.00 a. m.
  • Panamá: 2.00 a. m.
  • Ecuador: 2.00 a. m.
  • Chile: 3.00 a. m.
  • Paraguay: 3.00 a. m.
  • Venezuela: 3.00 a. m.
  • Bolivia: 3.00 a. m.
  • Argentina: 4.00 a. m.
  • Brasil: 4.00 a. m.
  • Uruguay: 4.00 a. m.

La casa de papel 5: ¿qué veremos en la última temporada de la serie de Netflix?

Con la adición de ‘Manila’ y ‘Lisboa’ dentro del Banco de España, los seguidores esperan que se encarguen de liberar al grupo de atracadores. Además, queda pendiente saber cómo el ‘Profesor’ se escapará de la inspectora Sierra, quien lo ha encontrado en su guarida y lo amenazó con un arma.

Pese a la dramática situación, algunos fans consideran que Alicia podría buscar formar una alianza con Sergio Marquina para poder librarse de las autoridades y limpiar su nombre, ya que fue acusada de usar métodos inhumanos para hacer confesar a Río.

La quinta y última temporada de La casa de papel tendrá 10 episodios. Foto: composición/Netflix

Asimismo, una duda que se deberá resolver en La casa de papel 5 es lo que harán los atracadores tras la repentina muerte de Nairobi a manos de la Policía. Recordemos que ella era una parte importante dentro del grupo.

“La última batalla ha sido la más grande, la más dura, y la hemos luchado hasta el último aliento. Porque hemos querido regalaros la temporada más épica, espectacular y emocionante de todas. El resultado es para vosotros. Para nosotros, el viaje. Y, sin duda, compañeros, ha merecido la pena”, compartió el director Jesús Colmenar en Instagram.

La casa de papel 5: nuevos personajes que se unirán a la última temporada de la serie

Nuevos personajes se suman en la última parte de La casa de papel. Foto: composición / Netflix

A pocos días del estreno de La casa de papel, temporada 5, el gigante de streaming ha confirmado la inclusión de diversos personajes que le darán un giro a la serie española.

  • Miguel Ángel Silvestre: este actor le dará vida a René, “el amor de la vida de Tokio, antes de llamarse Tokio”, él será con quien ella inició en el mundo de los atracos y disfrutó antes de que la relación termine mal.
  • Patrick Criado: en redes sociales se especulaba que podría interpretar al hijo de Berlín y Tatiana (Diana Gómez), tras la publicación de unas fotografías de él rodando junto con Pedro Alonso. Pero la hipótesis se confirmó cuando Netflix reveló la identidad de Criado, quien caracterizará a Rafael, un hombre de 31 años que ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts. Asimismo, tiene algo claro en mente: no quiere ser como su padre.
  • José Manuel Seda: el artista será Sagasta, un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español que está involucrado en innumerables misiones internacionales contra los peores criminales.
  • Alberto Amarilla: Hasta el momento, Netflix no ha brindado muchos detalles sobre el papel que tendrá el actor dentro de la serie. No obstante, se conoce que será parte de la banda del ‘Profesor’.

La casa de papel 5: se reveló por qué Nairobi murió al final de la serie

En recientes declaraciones compartidas por TV Line, el productor ejecutivo del exitoso título de Netflix, Jesús Colmenar, reveló la razón por la que creyeron que el arco de Nairobi tenía que terminar antes del arribo de la quinta entrega.

El personaje de Alba Flores murió en la temporada 4 de La casa de papel. Foto: Netflix

“La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en esta última temporada. Ella no debía estar aquí. Creo que esto añade un impulso a nuestros personajes que sería demasiado complejo añadir de otra manera. Matamos a nuestros personajes y eso añade tensión. Es bueno no poder saber a quién van a matar y qué va a pasar”, precisó.

La casa de papel, temporada 5: ¿Tokio está muerta? La teoría que fanáticos debaten

Tokio es uno de los personajes más populares de La casa de papel de Netflix. Foto: composición/Netflix

Con el tráiler que nos anticipa un duro enfrentamiento, las imágenes que corresponden a Tokio nos hace pensar que ella podría ser la única que pudo salir con vida.

Esta idea surge por lo visto desde la temporada 1 de La casa de papel, donde se nos ha presentado a Tokio como la única narradora de la serie. Todo lo compartido en la ficción lo ha contado en tiempo pasado, por lo que fans mencionan que ella habría sido la única que fue capturada o logró escapar de toda la banda.

La casa de papel 5: final de la quinta temporada fue cambiado, explica Alex Pina

El portal argentino La Nación conversó con Alex Pina, creador del exitoso título de Netflix, quien admitió que tuvieron que cambiar el final de la quinta temporada. “Realmente tuvimos una crisis importante cuando llegamos al último capítulo. Nosotros teníamos prediseñado un final, y de pronto nos dimos cuenta de que no funcionaba. Fue el momento más crítico de toda La casa de papel”, precisó.

“Estábamos rodando con tres unidades, y la maquinaria de producción era compleja. (…) Nos enfrentábamos al enorme problema de defraudar a los cien millones de suscriptores que han visto la serie alrededor del planeta. Hicimos muchísimas versiones, y a dos o tres días de que se nos acabara el tiempo encontramos un giro final que le daba entidad y organicidad a toda la serie. Porque vas a encontrar muchas cosas que le dan sentido a lo que has visto desde el comienzo de La casa de papel”, explicó

La casa de papel 5: quiénes morirán y quiénes sobrevirarán en la serie, según teorías

Denver es uno de los posibles atracadores que mueran al final de La casa de papel 5. La respuesta estaría en lo visto en el capítulo 5 de la temporada 4, donde los personajes que han muerto se reúnen con Nairobi en lo que podríamos llamar ‘el cielo’. El joven forma parte de este grupo. Además, en las nuevas imágenes él aparece enfrentándose al comando especial que llega al banco.

Estocolmo, Mónica Gaztambide, es también una de las posibles caídas de la serie. En el tráiler de la ficción, Palermo le dice a Denver: “Despídete de ella”, y luego vemos a la exsecretaria mal herida.

¿Palermo también morirá?: El personaje de Rodrigo de la Serna es el que tomó el mando del grupo tras la muerte de Moscú. En el tráiler de La casa de papel 5 vimos cómo él es atacado por los enviados especiales de la Policía española.

¿En qué se quedó la temporada 4 de La casa de papel?

Alba Flores da vida Nairobi La casa de papel. Foto: Netflix.

Al término de la cuarta temporada, la banda estaba encerrada por más de 100 horas en el Banco de España. Si bien consiguieron rescatar a Lisboa, no se encuentran en un buen momento emocional tras la pérdida de Nairobi. En las escenas finales, Raquel ingresa por la azotea del banco para reunirse con los demás y exclama: “Esta guerra la ganaremos por Nairobi”.

¿Cómo ver La casa de papel 5 en Netflix?

Para ver la serie La casa de papel 5 solo debes suscribirte a la plataforma de Netflix. Luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que hayas abierto la app o el sitio web de Netflix selecciona iniciar sesión para acceder a tu cuenta y comenzar a ver series y películas
  • Puedes iniciar sesión en cualquier dispositivo que admita Netflix
  • También puedes descargar el contenido en un dispositivo con iOS, Android o Windows 10 y verlo sin conexión a internet.

La casa de papel 5: ¿qué veremos en la primera parte de la serie?

La banda de atracadores se encuentra encerrada por más de 100 horas en el Banco de España. Los miembros de La Resistencia lograron rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus más trágicos momentos por haber perdido a uno de los suyos. Por otro lado, ‘El Profesor’ fue capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

La casa de papel 5: ¿a quién le cuenta Tokio toda la historia de la serie?

El creador de la serie, Álex Pina, explica que en un primer momento no se planteaban que Tokio fuera la narradora, sino El profesor. “(…) Pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan, de un plan maravilloso, cuando era él mismo el que hablaba. Esto perdía parte de la mítica del profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd y un poco sociópata”, manifestó Pina.

Úrsula Corberó como "Tokio" para La casa de papel. Foto: Netflix

Tras descartar al personaje de Álvaro Morte, los guionistas optaron por Moscú (Paco Tous), aunque la idea tampoco pareció convencerles demasiado. La tercera opción era Tokio y finalmente fue la elegida por su mirada femenina. “Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera algo muy frío, muy masculino…”, puntualizó Pina.

Tras descartar al personaje de Álvaro Morte, los guionistas optaron por Moscú (Paco Tous), aunque la idea tampoco pareció convencerles demasiado. La tercera opción era Tokio y finalmente fue la elegida por su mirada femenina. “Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera algo muy frío, muy masculino…”, puntualizó Pina.

¿Qué enfermedad tenía Álvaro Morte de La casa de papel?

Su carrera se vio atravesada por un duro desafío que, sin embargo, cambió su forma de ver la vida y lo hizo ser el actor que todos conocen. Un día fue al hospital y recibió la peor de las noticias: un tumor cancerígeno se había alojado en su mulso izquierdo y en 90 días podía morir.

¿Por qué murió Nairobi?

El productor ejecutivo de La casa de papel, Jesús Colmenar, reveló por qué decidieron “matar” a uno de sus personajes más populares: “La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en esta última temporada. Ella no debía estar aquí. Creo que esto añade un impulso a nuestros personajes que sería demasiado complejo añadir de otra manera. Matamos a nuestros personajes y eso añade tensión. Es bueno no poder saber a quién van a matar y qué va a pasar”.

¿Podremos ver a Nairobi en La casa de papel 5?

Todo indica que sí. Ella sería incluida en los famosos flashbacks de La casa de papel, escenas que nos han permitido ver, luego de su muerte, a personajes como Berlín (Pedro Alonso), Oslo (Roberto García Ruiz) y Moscú (Paco Tous).

¿Cuántos capítulos tiene La casa de papel hasta el momento?

La casa de papel tiene un total de 31 capítulos divididos en cuatro temporadas. La primera comprende un total de 9 episodios, la segunda está formada por 6, la tercera 8 y la cuarta 8.