El exorcista será una trilogía: Ellen Burstyn, madre de Regan en la saga, regresará

Linda Blair confirma que no se han contactado con ella para que se una al reboot. David Gordon Green será el director de la terrorífica continuación.

Los derechos de El exorcista le han costado a Universal 400 millones de dólares. Foto: composición/Warner Bros.
Los derechos de El exorcista le han costado a Universal 400 millones de dólares. Foto: composición/Warner Bros.
Cine y Series LR

Basada en la novela homónima escrita por William Peter Blatty de 1971, la primera adaptación cinematográfica de El exorcista se estrenó en 1973, bajo la dirección de William Friedkin, y tuvo al propio Blatty como guionista. De acuerdo con medios internacionales, la cinta recaudó más de 440 millones de dólares y fue nominada a diez premios de la Academia, de los que se llevó dos: mejor guion original y mejor sonido.

Ahora, según detalla Deadline, la historia se continuará de las manos de Universal, empresa que ha desembolsado 400 millones de dólares por los derechos para una nueva trilogía. En este caso, Ellen Burstyn, retomará su papel de Chris MacNeil -madre de la protagonista en la entrega original- por el que fue nominado al Oscar.

Lazy loaded component

La actriz compartirá escena con Leslie Odom Jr, quien dará vida al padre de un niño poseído que busca en ella una ayuda. A todo esto ¿Qué pasará con Regan MacNeil? La respuesta -en parte- la dio la propia Linda Blair, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“A todos mis fans que preguntan por mi participación en el nuevo reboot de El exorcista, por ahora no se ha hablado de mi participación o de retomar mi papel. Deseo lo mejor a todos los implicados y aprecio la lealtad y la pasión de los fans por El exorcista y mi personaje”, precisó.

Por otro lado, portales especializados indican que la fecha de estreno en cines de la primera parte de la serie de largometrajes está programada para octubre de 2023, mientras que las siguientes podrían llegar directamente al servicio de streaming estadounidense de Universal, Peacock.

Además, ha trascendido que la saga estará al mando de David Gordon Green, quien dirigió la nueva trilogía de Halloween protagonizada por Jamie Lee Curtis. En este caso, cita el mencionado medio, más que un reboot o un remake, los nuevos títulos son descritos como “una continuación convincente” de la original de 1973.