Black Widow: Cate Shortland quiere spin-off en solitario de Red Guardian

David Habour, quien da vida a Alexei Shostakov, también reconoció que le gustaría regresar al UCM en un futuro.

Black Widow llegó a los cines y a Disney Plus el último 9 de julio. Foto: composición/IMDb/Marvel Studios
Black Widow llegó a los cines y a Disney Plus el último 9 de julio. Foto: composición/IMDb/Marvel Studios
Cine y Series LR

Black Widow llegó a los cines y a Disney Plus el último 9 de julio. Su historia nos muestra el pasado de la misteriosa espía rusa hasta antes de su fatídico desenlace en Avengers: endgame.

El gran golpe a la nostalgia y la construcción de la trama que se ha hecho para Natasha Romanoff y compañía, ha dado pie a que la fanaticada ponga sobre la mesa la posibilidad de un nuevo largometraje.

Lazy loaded component

Pese a que Black Widow es el cierre para Johansson en el universo de Marvel, la directora del título, Cate Shortland, se ha mostrado a favor de realizar un spin-off con algunos de los otros personajes.

En concreto, la cineasta declaró a The Wrap que grabó un material considerable de Red guardian y su familia, lo cual le produjo sentimientos de alegría y tristeza. Sin embargo, recalca que no lograron ser incluidos en el corte final, razón suficiente para explorar el desarrollo del ruso en una propia aventura.

“A veces -no a veces-, a menudo lloraba de risa. Y había muchas cosas buenas que no acabaron en la película. Pero creo que por eso Red Guardian necesita su propia película. Porque será muy divertida”, destacó.

David Harbour interpreta a Red Guardian en Black Widow. Foto: Marvel Studios

Por otro lado, ha sido el propio David Harbour -Alexei Shostakov en la ficción- quien se ha mostrado a favor de un posible retorno al UCM y ha deslizado sus alternativas si se diera el filme. “Tengo dos ideas. Una es ver a Guardián Rojo de vuelta en su mejor momento. Eso es interesante para mí”, declaró a Insider.

“Pero la otra es salir de esta historia, tener esta experiencia con Natasha y tener este hermoso final cuando él toma su mano y dice ‘No puedo ni siquiera hablar contigo porque lo estropearía’”, agregó.

Por lo pronto, no se sabe cuál será el destino de los héroes en la Fase 4 de Marvel pero lo que sí es cierto es el gran apoyo de los fans a la cinta. Ello se ha demostrado en el brillante desempeño que ha tenido en la taquilla global, cuyos recientes reportes indican más de 210 millones de dólares en recaudación.