LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Matrix 4: ¿qué papel tendrá Christina Ricci en la película?

Cine y Series LR

La Republica
La actriz se une al elenco de la cuarta entrega de Matrix. Foto: composición/Warner Bros

La reconocida actriz se suma a la cuarta entrega dirigida por Lana Wachowski. Se cree que tendrá el papel de un conocido personaje de la saga.

Publicidad

Matrix es una de las franquicias cinematográficas más populares del mundo y después de 18 años una nueva entrega está lista para estrenarse. Matrix 4 estará protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Lana Wachowski.

El resto del elenco estará conformado por Carrie Ann-Moss, Jada Pinkett-Smith, Daniel Bernhardt y Lambert Wilson. Las nuevas incorporaciones que se unen a la franquicia son Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra, Jonathan Groff y Christina Ricci.

El fichaje de Ricci será el reencuentro entre la actriz y Lana Wachowski, quienes trabajaron juntas en la cinta Speed racer. Sin embargo, su personaje, al igual que la trama de la película, es un misterio.

A pesar de que Warner Bros no ha revelado qué papel interpretará la actriz, se cree que pueda ser una versión joven de Trinity, quien es interpretada por Carrie Ann-Moss.

A mediados de 2020 surgieron rumores en distintos portales web que Matrix 4 será una especie de precuela de la trilogía original. Esto se debe a que Yahya Abdul-Mateen II dará vida a un joven Morfeo.

Solo quedar esperar el primer adelanto de Matrix 4 por parte de Warner Bros o que Lana Wachowski brinde alguna pista de la película en sus redes sociales para atar cabos y saber que ocurrirá con Neo y Trinity.

¿Cuándo se estrena Matrix 4?

Así como se ha hecho con otros estrenos de Warner Bros, Collider ha compartido que esta esperada película tendrá un estreno simultáneo, tanto en cines como a través de HBO Max. Su llegada —debido a retrasos propios de la situación actual— está programada para el 22 de diciembre de este año.

Matrix 4 se estrenará en HBO Max

Warner Bros reveló los estrenos que tiene planeados para el 2021. Después de un año en el que ha tenido que retrasar sus lanzamientos cinematográficos, han decidido que todos sus películas se estrenen en HBO Max y en los cines.

Entre los largometrajes elegidos se encuentran Matrix 4, El escuadrón suicida, Dune, Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat. Actualmente, HBO Max solo está disponible en Estados Unidos, pero es probable que la plataforma llegue pronto a Latinoamérica y Europa.