EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Semana Santa: cinco películas que debes ver en los días feriados

Cine y Series LR

Las mejores películas para ver estos días de reflexión. Foto: composición/MGM
Las mejores películas para ver estos días de reflexión. Foto: composición/MGM

La pasión de Cristo, Ben Hur y Los diez mandamientos son algunos clásicos que no puedes perderte en estos días de descanso.

Películas en Semana Santa para no salir de casa. Durante estos días que sirven para reflexionar, podremos disfrutar de producciones audiovisuales basadas en hechos religiosos.

La vida y muerte de Jesús es recordada por millones de personas en el mundo. Por tal motivo, te recomendamos las cinco mejores películas clásicas de Semana Santa que no puedes dejar de ver en los días feriados.

La pasión de Cristo

Dirigida por el reconocido actor Mel Gibson, el largometraje se estrenó en 2004 y fue criticado por la excesiva violencia propinada a Jesús, interpretado por Jim Caviezel. En la actualidad, es considerada como la adaptación más cruda del via crucis en toda la historia del séptimo arte.

Lazy loaded component

La vida pública de Jesús

Estrenada en 1979 con el título original Jesús, la cinta dirigida por Jonh Krish y Peter Sykes está basada en el Evangelio de San Lucas de la Biblia. La vida pública de Jesús narra la biografía del hijo de Dios desde su nacimiento hasta su ascensión a los cielos.

Lazy loaded component

Los diez mandamientos

La película estrenada en 1956 relata la historia de Moisés (Charlton Heston), quien es criado como un príncipe egipcio que atiende el llamado de Dios. Esto hace que libere a su pueblo de la esclavitud y los conduzca hasta la tierra prometida. Sin embargo, el faraón Ramsés no está dispuesto a permitírselo.

Lazy loaded component

Espartaco

Espartaco (1960), dirigida por Stanley Kubrick, cuenta la historia de un esclavo que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato, quien luego inicia una rebelión contra la República romana e intentará llegar con su ejército al sur de Italia para derrocar al emperador.

Lazy loaded component

Ben Hur

Estrenada en 1959 y protagonizada por Charlton Heston, la película dirigida por William Wyler narra la enemistad entre un judío y un romano durante los tiempos de Jesús. La cinta fue ganadora de once premios Óscar y cuenta con una duración de 3 horas y 32 minutos.

Lazy loaded component