Spider-Man 3: ¿qué es el Spiderverse? estreno y personajes confirmados

La película protagonizada por Tom Holland sería la elegida para que cobre vida el esperado multiverso del UCM.

Tom Holland es el actual Spider-Man dentro del UCM y Sony. Foto: composición / Marvel / Sony
Tom Holland es el actual Spider-Man dentro del UCM y Sony. Foto: composición / Marvel / Sony
Cine y Series LR

¿Spider-Man 3 iniciará el Spiderverse? | Una de las películas más esperadas de 2021 es sin duda alguna Spider-Man 3, producción que traerá de vuelta al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Con cada vez más actores anunciando su participación, lo más esperado por los fans es la confirmación del Spiderverse, evento que podría tener su inicio en la mencionada cinta.

El filme protagonizado por Tom Holland podría dar nuevos detalles de lo que se avecina en la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel. Por tal motivo, en esta nota, sabrás todo lo relacionado con la cinta.

Spider-Man 3: fecha de estreno

En un principio, la tercera entrega del Trepamuros iba a estrenarse el 16 de julio de 2020, pero, debido a la crisis del coronavirus, la película retrasó su lanzamiento al 5 de noviembre de 2021.

Sin embargo, el reciente movimiento de fechas en Disney ha hecho que la película se programe para el 17 de diciembre de 2021.

Spider-Man 3: ¿de qué tratará la película?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló sobre la posible trama de Spider-Man 3 en una entrevista realizada por Comicbook en julio de 2020.

“Creo que será totalmente diferente. Al final de Iron Man tuvimos a un héroe revelando su identidad, por lo que en las siguientes películas no podíamos volver a recurrir a la identidad secreta. Ahora la gente sabe la identidad de Peter Parker. ¿A dónde nos llevará? Ya veremos. Pero es emocionante que, una vez más, nos permita contar una historia de Peter Parker que nunca se haya hecho en cine”, expresó el ejecutivo.

¿Habrá Spiderverse en la película?

La tercera entrega de Spider-Man se encuentra en plena etapa de rodaje y los fanáticos del Trepamuros están emocionados por el regreso de Jamie Foxx como el villano Electro.

Sin embargo, no es el único personaje que regresaría a la franquicia. Según informa el portal Geeks Worldwide, Alfred Molina retomaría el papel de Dr. Octopus, el cual interpretó en 2004.

La web también asevera que Molina habría rodado sus escenas las últimas dos semanas, después de participar en ensayos de coreografías, por lo que su personaje aparecería como un simple cameo.

El medio Collider asaeveró que Andrew Garfield, Kirsten Dunst y Emma Stone volverían a interpretar sus respectivos papeles de Peter Parker, Mary Jane y Gwen Stacy en la cinta de Tom Holland.

Asimismo, el portal web también explicó que Tobey Maguire todavía estaría en negociaciones con Sony y Marvel Studios para su participación en Spider-Man 3.

“Andrew Garfield sí volverá. Si Sony y Marvel pueden cerrar un trato, Tobey Maguire también lo hará”, señaló Collider.

Para aumentar más los rumores del posible Spiderverse en la tercera entrega del Hombre Araña, el jueves 3 de diciembre, el canal de Sony Latinoamérica lanzó un spot que confirmaba el esperado crossover entre los Peter Parker interpretados por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield dentro del UCM.

“¿Cuál es tu Spider-Man favorito? No tienes que escoger. En el multiverso de Marvel todo puede pasar y en Spiderman 3 muy posiblemente verás a todos. ¡Sí! Los tres Peter Parker salvando al mundo juntos”, menciona el comercial de Sony.

Lazy loaded component

El vídeo, ya borrado del canal, se titulaba Los 3 Spider-Man juntos, en donde se podía ver una secuencia de imágenes de las diferentes películas del Trepamuros protagonizadas por los tres actores.

En los comics, esta historia muestra como Peter Parker deberá unirse a las distintas versiones de hombres y mujeres arañas del multiverso con el objetivo de derrotar a los villanos de turno.

En este caso, la versión live action podría reunir a los arácnidos interpretados por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en una sola cinta.

Alfred Molina en Spider-Man 3: actor vuelve a ser Dr. Octopus en cinta con Tom Holland

Alfred Molina es recordado por intepretar al Dr. Pulpo en Spider-Man 2, película protagonizada por Tobey Maguire. Foto: Sony Pictures

El portal especializado The hollywood reporter informó que el actor Alfred Molina volverá a dar vida al villano de Marvel, el Dr. Octopus, tras 16 años alejado del papel.

Considerado por muchos como una de las mejores interpretaciones en la pantalla grande de un miembro del universo arácnido, Molina debutó con el personaje en la película del 2004 de Sam Raimi, Spider-Man 2.

Spider-Man 3: Andrew Garfield, Kirsten Dunst y Emma Stone volverían a la franquicia

Spider-Man 3. Foto: composición La República

Según indicó el medio Collider, Andrew Garfield, Kirsten Dunst y Emma Stone volverían a interpretar sus respectivos papeles de Peter Parker, Mary Jane y Gwen Stacy en la cinta de Tom Holland.

Asimismo, el portal web también explicó que Tobey Maguire todavía estaría en negociaciones con Sony y Marvel Studios para su participación en Spider-Man 3.

¿Quién es el verdadero amor del hombre araña?

Durante más de cuatro décadas, Mary Jane Watson ha sido el gran amor de Peter Parker en las páginas de las historias del increíble Spider-Man. Por eso dicha relación estuvo al centro de la trilogía cinematográfica de Sam Raimi, adaptando una de las más famosas relaciones de Marvel Comics.

¿Cómo se llama el villano de SpiderMan Homecoming?

El Buitre o, en su idioma original, Vulture, es el enemigo principal en Homecoming, encarnado por el actor Michael Keaton –quien cierra un curioso círculo, después de ser Batman en Batman (Burton, 1989) y Birdman (G. Iñárritu, 2014).

Spiderverse: Charlie Cox no se pondría el traje de Daredevil en Spider-Man 3

Charlie Cox es otro de los actores que se sumaría al posible spiderverse. Foto: composición/Marvel Studios

Si se confirma la aparición de Charlie Cox en la cinta, es probable que este no aparezca con el traje de Daredevil. Esto se debe a que en la última escena de Spider-Man: far from home, Mysterio revela la identidad del Trepamuros y acusa a Peter Parker de su asesinato.

Esto significaría que Parker necesitará a Matt Murdock como su abogado, lo que hace creer que su aparición como el vigilante carmesí no se realice durante la película protagonizada por Tom Holland.

Spider-Man 3: revelan cómo Peter Parker mantendría su identidad en secreto

La cinta de Marvel continuará con el inesperado final que dejó la producción de 2019, Lejos de casa, en el que J. Jonah Jameson (J. K. Simmons) inculpó al trepamuros de matar a Mysterio, además de revelar su identidad.

Por tal motivo, Parker deberá desmentir las acusaciones y planear una nueva estrategia para seguir como un superhéroe en incógnito.

Spiderman: Disney Plus da advertencia por racismo en serie de los años 80

El Hombre araña y sus sorprendentes amigos llegó a Disney +, pero con una advertencia de contenido. Foto: Marvel Productions

De acuerdo al portal Comic Book Reader, Disney Plus ha decidido advertir a su público que lo expuesto “incluye representaciones negativas y/o maltrato a personas o culturas”. Básicamente, este mensaje es colocado por Starfire y Genju -el villano- quiénes hablan con acento japonés.

¿Cuál es el primer cómic del Hombre Araña?

Spider-Man (llamado Hombre Araña en muchas de las traducciones al español) es un superhéroe ficticio creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko. Apareció por primera vez en el cómic de antología Amazing Fantasy # 15 (10 de agosto de 1962), en la Edad de Plata de los cómics.

¿Qué significa Spider verse?

Spider-Verse o Spider-Verso (En español Multiverso Araña, o Multiverso Arácnido) es un evento de Marvel Comics protagonizado por Spider-Man y por primera vez presenta a todas y cada una de sus versiones alternas, como Spider-Man 2099 o Ultimate (Miles Morales y Ultimate Peter Parker).

Spider-Man 3: Ned Leeds tendría mayor importancia en la historia

Uno de los actores que tendría mayor importancia en la película, sería Jason Batalon, quien da vida a Ned Leeds. Se sabe que el intérprete lleva tiempo presionando a Marvel Studios para que su personaje se convierta en Hobgoblin.

Spider-Man 3: video que confirmaría el spiderverse es eliminado por Sony

El spiderverse podría ser una realidad después de la respuesta del director de Doctor Strange en Twitter. Foto: composición/Sony

El último jueves 3 de diciembre, el canal de Sony Latinoamérica lanzó un spot que confirmaba el esperado crossover entre los Peter Parker interpretados por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield dentro del UCM.

“¿Cuál es tu Spider-Man favorito? No tienes que escoger. En el multiverso de Marvel todo puede pasar y en Spiderman 3 muy posiblemente verás a todos. ¡Sí! Los tres Peter Parker salvando al mundo juntos”, menciona el comercial de Sony.