Boda roja en Game of thrones: el capítulo que acabó con los Stark y traumó al elenco

Cine y Series LR

LRTendencias

01 Dic 2020 | 0:02 h
Una de las secuencias más crueles de Game of thrones. Foto: HBO

Aquel episodio donde vimos caer a los Stark de una forma cruel y sin precedentes, no solo fue dura de ver para los espectadores, sino también para los actores.

Game of thrones se fue de la televisión con un criticado final, pro también logró dejar para la historia momentos únicos. Con varios episodios memorables a lo largo de la ficción, hay una en particular que sigue dando de qué hablar.

Como todo proyecto, el show estuvo marcado por escenas fuertes que generaron todo tipo de reacción en su público. De todas, una sorprendió a los espectadores, pero marcó para siempre a sus protagonistas por el intenso rodaje que se llevó a cabo.

Lazy loaded component

El capítulo en donde se muestra tal frialdad en sus escenas es la novena de la tercera temporada: Red wedding. En esta pudimos apreciar cómo varios personajes pierden su vida de una manera inesperada, pero pasamos por alto cuánto les afectó a los actores que participaron, de acuerdo al libro Fire cannot kill a dragon.

Según las revelaciones del escrito, el shock fue tan grande que la producción procuró el bienestar de sus participantes al incorporar acompañamiento anímico ante este tipo de escenas.

El director David Nutter explicó que los eventos fuertes fueron grabados al final del día, ya que eran puntos esenciales en la historia. “Estos son personajes que todos quieren. Hay que construir un viaje emocional en la secuencia”, enfatizó.

Una vez que los actores finalizaron sus grabaciones, algunos no pudieron hablar con nadie durante una semana por el trauma que les dejó la agotadora experiencia. Una de ellas fue Michelle Fairley (Catelyn Stark), quien señaló que se sintieron muy real los actos acordados en el guion.

Game of Thrones - sinopsis oficial

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la guerra por el control de Poniente, la creciente amenaza de “los otros” y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada de un antiguo rey.

Game of thrones: la escena más terrorífica de la serie de HBO

Lazy loaded component

El octavo episodio de la quinta temporada no tardó en ser catalogado como el más terrorífico de la serie debido a su final. Como vimos en la entrega, la cual toma lugar más allá del muro, Jon Snow y Tormund llegan al campamento de los ‘salvajes’ y son invadidos por miles de Caminantes Blancos. Rápidamente, la serie obtuvo una atmosfera tensa como pocas otras veces.

¿Cuál es el presupuesto de Juego de tronos?

Se calcula que 15 millones de dólares cada uno (más de 13 millones de euros), que significa que los seis episodios representarán un coste de 90 millones para HBO.

¿Cuántos años duró Game of thrones?

La serie, que se emitió durante ocho años, fue ganadora de 47 premios Emmy. “Game of Thrones” terminó después de ocho emocionantes temporadas.

Game of Thrones es votada como la mejor serie de HBO, a pesar de polémico final

A través de una votación creada por el medio Rotten Tomatoes, el mundo de fantasía de Game of Thrones se impuso sobre el resto de contendientes con una diferencia abrumadora de votos. El resultado ha sorprendido a todos, pero también constata la fidelidad de sus seguidores.

Desde que HBO anunció su lanzamiento en 2011, los fans de las novelas creadas por George R. R. Martin se mostraron escépticos. Sin embargo, el primer episodio fue suficiente para convencer a quienes no creían posible adaptar la compleja historia a plenitud.

Game of thrones: la lucha de Emilia Clarke para humanizar a su personaje

Emilia Clarke no estaría de acuerdo con las decisiones de Daenerys.

La actriz dio a conocer que se rehusaba a recibir órdenes del equipo creativo sobre cómo retratar a la Madre de Dragones, ya que buscaban que fuera fría de sentimientos y nula expresión para reforzar esa imagen como rasgo distintivo.

“Siempre quise imprimir eso con algo de humanidad, ya que nadie es así constantemente. En algunas ocasiones, luché por ello. Entiendo que tiene que ser fuerte, despiadada y una imagen poderosa. Pero ella también es un ser humano, así que les daré eso y espero que aparezca en la edición”, detalló.

Game of thrones: autor de los libros no apoya la violencia contra Sansa Stark

El personaje de Sophie Turner logró sobresalir pese a todas las adversidades. Foto: HBO

Un año después del último episodio, el libro Fire cannot kill a dragon reveló que el escritor no aprobada la acciones de Littlefinger en la quinta temporada. Como se recuerda, manipuló a Sansa Stark para que se case con el sádico Ramsey Bolton.

“Mi Littlefinger nunca hubiera entregado a Sansa con Ramsey. Nunca. Él está obsesionado con ella. La mitad del tiempo piensa que es como la hija que nunca tuvo, que desearía tener, que hubiera deseado tener si se hubiera casado con Catelyn. Y la otra mitad del tiempo piensa que es Catelyn, y la quiere sólo para él”, explicó Martin.

Game of thrones: George R. R. Martin modifica la muerte de querido personaje en su novela

GoT sigue dando que hablar entre los fans. Foto: HBO

no de los cambios más significativos se tratará del destino de Hodor, quien se sacrifica para que Bran Stark y Meera Reed escapen de los espectros de los nos muertos. De acuerdo al autor, la serie hizo muy físico el momento: Hodor sujeta una puerta para evitar que los enemigos atrapen a sus amigos.

“Así que decirle a Hodor que ‘aguante’ se refiere más a que corte el avance de las criaturas, que defienda ese paso de la llegada de los enemigos, luchando contra ellos y matándolos. Es la misma idea, pero un poco diferente”, concluye Martin.

Game of thrones: ¿qué pasó con Drogon? El triste final del dragón

Game of Thrones sigue dando que hablar, un año después de su final. Foto: composición / HBO

El misterio que rodea el destino del dragón es uno de los más grandes en el show, por lo que las especulaciones no tardaron en aparecer. Una de estas indica que allí sería resucitada por los sumos sacerdotes de R’hllor, pero Emilia Clarke tiene una idea mucho más triste en mente.

“Creo que él vuela con su cuerpo hasta que se descompone, literalmente creo que sigue volando hasta que ya no puede volar, simplemente sigue afligido”, compartió la actriz a través de su cuenta oficial de Instagram.

House of the dragon: primeras imágenes del spin-off de Game of thrones

Game of thrones, la serie medieval llena de fantasía, llegó a su final en 2019. A lo largo de sus ocho temporadas, se hizo acreedora de elogios y premios. Sin embargo, su estantería de logros está lejos de empolvarse puesto que una precuela del mundo ficticio está en camino: House of the dragon.

Foto: HBO

En esta ocasión, Fuego y sangre será el libro escogido para la adaptación donde se contará la caída de los Targaryen, la casa de los dragones. Por supuesto, los guiones de la precuela estarán a cargo del escritor de toda la saga, George R.R. Martín.

Game of Thrones: ‘Jaime Lannister’ revela que quiso rehacer el final

Nikolaj Coster-Waldau vuelve a hablar sobre Game of Thrones - Crédito: HBO // Composición

En conversación con el portal Variety, el intérprete recordó que, para mayo de 2019, fanáticos crearon un reclamo online titulado ‘Vuelvan a grabar Game Of Thrones temporada 8 con escritores competentes’, el cual iba a firmar al querer que el hermano de Cersei Lannister tuviera un final más complejo.

“Obviamente, me enteré. Estaba al tanto de la petición de los televidentes, la verdad que me pareció gracioso. Aunque no lo crean, estuve a punto de enviar una donación a dicha petición. Quería poner: ‘Tienen razón, tanta gente lo quiere, lo haremos’”, mencionó Coster-Waldau.

Game of Thrones: George R. R. Martin revela la escena que más detesta

Como se observa en el libro Fire Cannot Kill a Dragon, el novelista declaró que la escena donde el rey Robert Baratheon sale a cazar en el bosque es lo peor de todo el show, porque no se parecía en nada a una partida de caza real.

“Donde realmente fallamos en términos de presupuesto fue mi escena menos favorita en todo el show, en las ocho temporadas: el rey Robert va de caza. Cuatro tipos caminando a pie por el bosque con lanzas”, contó.

Game of Thrones: fans perdonan final y la nombran ‘la mejor serie del siglo’

Game of Thrones fue votada como la mejor serie del siglo XXI en una encuesta de Digital Spy. De esta manera, el show dejó en claro que su legado está lejos de ser olvidado. Para sorpresa de los fans, Stranger Things se llevó el segundo lugar. Le siguen Doctor Who, Sherlock, Breaking Bad, The Great British Bake Off, Killing Eve, Gavin y Stacey, Line of Duty y Chernobyl.