Creed 3: trama y posibles boxeadores que enfrentarían al hijo de Apollo

Jhersson Santiago

jhersson.santiago@glr.pe SantiagoD1984

26 Oct 2020 | 13:03 h
Michael B. Jordan volverá a ponerse los guantes para interpretar al hijo de Apollo Creed. Foto: Composición/Universal Pictures

Fecha de estreno de Creed 3 | Después del éxito que tuvieron las películas protagonizadas por Michael B. Jordan en Netflix, se hizo oficial la producción de la tercera parte de la historia.

Fecha de estreno de Creed 3 | Han pasado casi cincuenta años desde el estreno de la primera película de Rocky, pero la franquicia sigue a paso firme tras reinventarse al seguir la historia de Adonis Creed, hijo de Apollo, rival y amigo del legendario personaje de Sylvester Stallone.

Michael B. Jordan fue el encargado de rejuvenecer la esencia de los clásicos al interpretar al protagonista de la nueva saga, Creed. Comenzó su camino en la primera cinta estrenada en 2015 y alcanzó la cúspide de su carrera al consagrarse como campeón mundial de peso pesado al derrotar al hijo de Ivan Drago en Creed 2.

De esta manera, B. Jordan volverá al cuadrilátero para dar vida al aguerrido personaje en la tercera parte de la película, pero eso no sería todo. Además del rol protagónico, según Deadline, el actor también dirigirá la película, que contará con nuevo equipo creativo.

¿Qué podríamos ver en Creed 3?

Después que Adonis Creed venciera al hijo de Ivan Drago, es probable que quiera continuar su ascenso al campeonato mundial de pesos pesados de box. Ahora que es padre, tendrá que compartir su pasión por el cuadrilátero y el amor por su familia.

Es probable que la película juegue con esta premisa, en donde veríamos a Creed dejar de lado su entrenamiento por pasar más tiempo con su familia, tal como lo hizo Rocky Balboa en la tercera película de la saga.

¿Quién sería el enemigo de Adonis?

Luego que Adonis fuera vencido por Ricky Conlan en la primera cinta y en la segunda película vengara a su padre al derrotar a Viktor Drago, el hijo de Ivan Drago, Creed debe prepararse física y mentalmente para enfrentar a un nuevo oponente.

Lazy loaded component

A pesar de que el público quiere ver enemigos que estén relacionados con Rocky Balboa, Creed 3 sería el largometraje que sirva para que el personaje forje su propio camino argumental, que lo desligaría de la leyenda del Garañón Italiano.

Lazy loaded component

Es así que llegaría un nuevo enemigo que quiera arrebatarle el título de campeón mundial, por lo que Adonis tendrá que entrenarse sin la tutela de Rocky. Algo que decepcionaría a los fanáticos de la saga cinematográfica creada por Sylvester Stallone.

¿Deontay Wilder cómo el antagonista de Creed 3?

Existen rumores que indican que el hijo de Clubber Lang sería el nuevo retador de Adonis. Stallone se mostró emocionado en 2018 cuando en una entrevista para Deadline le preguntaron si estaría dispuesto a que el campeón de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, asuma el papel del hijo del boxeador, que fue interpretado por Mr. T en la tercera película de Rocky.

El actor primero bromeó diciendo que Wilder “es lo suficientemente alto para el papel”. Luego dijo: ”La respuesta es sí, que venga uno, que vengan todos".

Michael B. Jordan también se mostró interesado cuándo le preguntaron si el boxeador sería un buen antagonista para la tercera parte de Creed, aunque él cree que sería mejor que sea un personaje original y no el hijo de Clubber Lang.

“Es una idea genial, pero no estoy seguro a dónde vamos con Creed 3. Deontay es un buen personaje como él mismo, ya que es mucho más grande que Clubber, es mucho más alto”, indicó el intérprete en una entrevista para TMZ en diciembre de 2018.

Lazy loaded component

Rocky y Creed en Netflix: todas las películas están en la plataforma

Una de las franquicias más aclamadas de Hollywood finalmente llegó a Netflix. Desde el pasado viernes 23 de octubre, el streaming confirmó que la saga completa de Rocky, junto a las películas de Creed, están disponibles en su catálogo para el gusto de todos los fans.

Rocky IV: Syllvester Stallone lanzará versión extendida

Rocky IV: un enfrentamiento con potencias mundiales de por medio. Crédito: difusión

Han pasado 35 años desde el estreno de Rocky IV y los fans aún recuerdan el impresionante enfrentamiento entre Rocky Balboa e Ivan Drago (interpretado por Dolph Lundgren).

A través de Instagram, un fanático le preguntó a Sylvester Stallone si tenía planes para lanzar un director’s cut de Rocky Balboa. El actor le respondió con una negativa, pero adelantó que estaba desarrollando un corte de director de la cuarta parte.

¿Qué actores casi interpretan a Rocky?

Cuando lo presentó a los productores, estos pensaron en una estrella consagrada para el papel protagonista (barajaron los nombre de Ryan O’Neal, Burt Reynolds o Robert Redford) e intentaron “comprar” a Stallone con grandes sumas de dinero para que se retirara.

¿Cómo se llama el soundtrack de Rocky?

La banda sonora fue creada por Bill Conti y llevó por nombre “Gonna Fly Now”. El tema fue número 1 en la lista Billboard Magazines Hot 100 durante una semana (del 2 al 8 de julio de 1977).

¿Qué premios ganó Rocky 1?

1976: 3 Oscars: Mejor película, director, montaje. 10 nom. incluyendo Actor

1976: Globos de Oro: Mejor película - Drama. 6 nom. incluyendo Director y Actor

1976: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Sylvester Stallone)

1977: Premios BAFTA: Nominada a Mejor Película, Director, Actor, Guión y Montaje

Creed 3: Michael B. Jordan dirigirá la última entrega de la trilogía

Creed ha revitalizado la franquicia de Rocky y la pasión por el boxeo en el cine. Luego de dos exitosas entregas, Universal Pictures no tenía otra opción que dar luz verde a la tercera parte que se enfocará más en la familia de Adonis Creed.

De esta manera, Michael B. Jordan volverá al cuadrilátero para dar vida al aguerrido personaje, pero eso no sería todo. Además del rol protagónico, según Deadline, el actor también dirigirá la película que contará con nuevo equipo creativo.

Video Recomendado

Lazy loaded component