Jean Claude Van Damme cumple 60 años y estás son las escenas que fans no pueden olvidar

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Oct 2020 | 19:29 h
Jean Claude Van Damme es uno de los mayores exponentes del cine de artes marciales. Foto: The Cannon Group/Warner Bros/Composición
Jean Claude Van Damme es uno de los mayores exponentes del cine de artes marciales. Foto: The Cannon Group/Warner Bros/Composición

No se puede hablar del cine de acción de los años 90 sin mencionar a Van Damme. Imposible olvidar sus peleas contra Bolo Yeung.

Uno de los mayores exponentes del cine de acción y artes marciales, Jean Claude Van Damme, está de cumpleaños. Nacido en Bélgica el 18 de octubre de1960, el famoso ‘Músculos de Bruselas’ ha logrado establecer una carrera de más de 30 años en Hollywood.

Con películas famosas y personajes inolvidables, cada vez son más las generaciones que son fanáticos de sus largometrajes y de su físico, el cual ha moldeado a base de karate-do, full contact y kickboxing.

Las escenas más famosas de Jean Claude Van Damme

Bloodsport (Contacto sangriento de 1988)

Con 32 años, Jean Claude Van Damme dio vida a Frank W. Dux, quien viaja a Hong Kong con el objetivo de ganar un torneo de Kumite para honrar a su maestro.

Lazy loaded component

En su viaje, se topará con Chong Li (Bolo Yeung), actual campeón del Kumite que no admitirá una derrota ante él. La lucha final entre ambos es una de las más famosas de la carrera de Van Damme.

Lionheart (Corazón de león de 1990)

Lazy loaded component

Considerado uno de los grandes éxitos del actor en el cine, la pelea final de Lionheart es un hito de las escenas del cine de acción. Imposible olvidar el Léon Gaultier (Van Damme) vs Atila (Abdel Qissi).

Double impact (Doble impacto de 1991)

Lazy loaded component

Con una carrera en ascenso, en 1991 Jean Claude Van Damme dio vida a dos hermanos que buscan vengar la muerte de sus padres. Bolo Yeung y el actor tendrían un nuevo enfrentamiento.

Kickboxer (1989)

Lazy loaded component

En la cinta, Van Damme dio vida a Kurt, quien junto a su hermano viajan a Tailandia para saber más sobre kickboxing. Luego que el último se enfrentara a Tong Po (Michel Qissi) y quedara herido, el joven lo vengará. La pelea final es para volver a ver.

El baile de Kickboxer

Lazy loaded component

En esta película también podemos ver el singular baile que Jean Claude Van Damme popularizó. Años después, ni el actor imaginaría que este se volvería un meme viral. En el 2015 lo repitió en el programa de Conan O’Brien.

Timecop (1994)

Lazy loaded component

Para cerrar este listado, tenemos la película de acción y ciencia ficción que alcanzó el mayor éxito en taquilla de toda la carrera de Van Damme: Timecop.

El actor da vida a Max Walker, un agente de policía en un mundo donde es posible viajar por el tiempo, tendrá que luchar contra el crimen y a la vez contra políticos corruptos.

Jean Claude Van Damme, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component