- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Cine y series

Forrest Gump: la famosa escena que Tom Hanks debió pagar con su dinero

Paramount Pictures no quiso aumentar el presupuesto para grabar una de las secuencias más icónicas de la película estrenada en 1994.

La Republica
Forrest Gump es considerada como una de las mejores películas de la década de los noventa. Foto: Paramount Pictures
Jhersson Santiago

Forrest Gump es una película que cuenta con grandes momentos, en los que el protagonista interactúa con personajes y sucesos históricos del siglo XX. Sin embargo, una de las escenas más recordadas de la cinta dirigida por Robert Zemeckis estuvo a punto de ser descartada por falta de presupuesto.

Durante una entrevista en el programa deportivo In depth with Graham Bensinger, Tom Hanks reveló que pagó dinero de su bolsillo para grabar una secuencia de Forrest Gump debido a que Paramount Pictures se negó a otorgarle más presupuesto a la cinta, ya que los efectos digitales habían hecho gastar millones de dólares a la producción.

Esta escena se trata del recorrido a trote que realiza Forrest a través de Estados Unidos, una de las escenas más recordadas y extravagantes del largometraje. Según contó Hanks en la entrevista, Robert Zemeckis le propuso que invierta su dinero en la cinta y luego le cobrase un porcentaje de las ganancias de la taquilla al estudio cinematográfico.

“Zemeckis dijo: 'Bueno, esta carrera va a costar una gran cantidad de dólares y no será barata’. Y dije: ‘Ok, lo haremos incluso así’. Zemeckis insistió: ‘Tú y yo vamos a dividir esa cantidad y la vamos a devolver, pero ustedes [Paramount] van a tener que compartir las ganancias un poco más’”, recordó el actor.

Lazy loaded component

Al llegar a un acuerdo con Paramount, en el que Hanks pagaría por la escena a cambio de un porcentaje de la taquilla de la película, los representantes del estudio pensaron que sería un buen negocio. Sin embargo, no esperaron que el filme recaudara más de lo esperado en 1994.

Tom Hanks ganó aproximadamente 65 millones de dólares en ganancias gracias a su actuación en la película y a su aporte al presupuesto global. El rendimiento financiero de Forrest Gump superó el presupuesto de producción de 55 millones de dólares que invirtió Paramount Pictures.

Además, Tom Hanks ganó el Oscar como mejor actor en 1994, lo que impulsó su carrera y lo convirtió en uno de los intérpretes más solicitados de Hollywood.

¿Cómo se llama la enfermedad de Forrest Gump?

Basada en la novela del mismo nombre escrita en 1986 por Winston Groom, nos narra la vida de Forrest Gump , un niño de Greenbow (Alabama) afecto de diferentes discapacidades (no es posible conocer cuál es su diagnóstico, pero atesora un leve retraso mental, escoliosis y defecto de extremidades.

¿Cuál es el significado de la pluma en Forrest Gump?

Como una pluma en el viento.Aunque ni el guionista ni el director se han pronunciado al respecto, el actor Tom Hanks tiene claro que "nuestro destino solo se define por cómo barajamos los cambios en nuestra vida y eso es lo que encarna la pluma mientras es mecida por el viento.

Cine y series, últimas noticias: