EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Star Wars: Liam Neeson defiende La amenaza fantasma y a Jar Jar Binks

Muchos fans aún no perdonan a George Lucas por el Episodio I, pero el actor que dio vida a Qui-Gon Jinn se siente sumamente orgulloso del film.

La Republica
Star Wars: el célebre actor no concuerda con la apreciación de los fans. Crédito: Disney / Lucasfilm
Cine y Series LR

Star Wars es la saga cinematográfica de ciencia ficción más exitosa de todos los tiempos. Sin embargo, la trilogía precuela no tuvo el mejor recibimiento por parte de los fans.

De las tres películas, La amenaza fantasma fue la más criticada por su historia de origen y la creación de Jar Jar Binks, el personaje más odiado de la franquicia, incluso por encima de los villanos.

PUEDES VER: Como si fuera la primera vez: la historia real de la mujer que no guarda recuerdos
Lazy loaded component

Han pasado 21 años desde que la película llegó a cines y los fanáticos no cambian sus duras apreciaciones. No obstante, Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) decidió salir en defensa del filme en una entrevista para EW.

“Me siento muy orgulloso de la cinta, a mí me gustó (...) Pude ser un Jedi, jugar con todos esos maravillosos sables de luz y demás, fue genial”, declaró el actor para sorpresa de sus seguidores.

PUEDES VER: Interestelar 2: ¿habrá secuela? Director estaría desarrollando la cinta

Asimismo, resaltó el trabajo que realizó Ahmed Best dando vida a Jar Jar Binks. “Cuando estaba haciendo la película, él era probablemente uno de los tíos más divertidos y talentosos con los que había trabajado", reveló.

"Recuerdo haber llamado a mi exagente y haberle dicho: ‘Creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy’. Todavía lo creo”, finalizó.

Star Wars, últimas noticias: