Joaquin Phoenix y la vez que admitió que su actuación como Joker “afectó su psicología”

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Ago 2020 | 15:06 h
La Republica
Joaquin Phoenix puso en riego su salud mental para convertirse en Joker. Crédito: composición / Warner Bros

Los fans mostraron su preocupación ante las declaraciones del actor en el año 2019, ya que su salud mental se vio perjudicada por interpretar al personaje de DC.

Joker, dirigida por Todd Phillips, es la película más controversial de la última temporada. La historia de Arthur Fleck, que denuncia el abuso de poder y la falta de empatía en la sociedad, impresionó a los espectadores.

A diferencia de otras oportunidades, la cinta contó el origen del mítico villano de DC y Joaquin Phoenix fue el responsable de dar vida al personaje. Su interpretación fue aclamada por los fans así como la crítica especializada, pero puso en riesgo su salud mental.

PUEDES VER: Festival de cine de Lima: las 28 películas en cartelera que podrás ver desde hoy [VIDEOS]
Lazy loaded component

Durante el Festival de Cine de Venecia de 2019, el actor recordó la transformación física a la que se sometió para caracterizar al personaje. Como si perder 23 kilos fuera poco, conseguir la risa también supuso un esfuerzo intenso.

“Fue realmente incómodo, me tomó mucho tiempo acostumbrarme (...) Resulta que eso afecta tu psicología. Te empiezas a volver loco”, reveló Phoenix. Estas declaraciones compartidas por el medio ET Canada causaron preocupación entre los fans.

PUEDES VER: Diez emocionantes películas que puedes ver este fin de semana en tu hogar

Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor por su interpretación de Joker. Créditos: Composición.

Como se recuerda, Heath Ledger también comprometió su salud mental para interpretar al personaje en The Dark Knight (2008). Para su caracterización, se aisló por seis semanas en un hotel donde desarrolló tics, voz y tenebrosa risa.

Joker - sinopsis oficial

Arthur Fleck vive en Gotham con su madre y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Interpreta a un payaso en pequeños trabajos, aunque la gente lo rechaza por los problemas psicológicos que padece.

Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos lo llevará a incrementar su ira contra una sociedad que lo ignora. Este es el origen del payaso príncipe del crimen.