EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

El chavo del 8: ¿por qué ‘el elenco’ no fue al velorio de Ramón Valdés? Nieto lo explica

Cine y Series LR

LRTendencias

¿Qué pasó en el entierro y velatorio de Ramón Valdés? - Crédito: Televisa
¿Qué pasó en el entierro y velatorio de Ramón Valdés? - Crédito: Televisa

Miguel Valdés, habló sobre lo que pasó en la despedida de su famoso abuelo. ¿Por qué Roberto Gómez Bolaños se arrepintió de haber asistido?

Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, usa las redes sociales para mantener viva la imagen de su famoso abuelo en la memoria de los cibernautas, aquellos que por muchos años disfrutaron su trabajo en la televisión y el cine.

Con anécdotas, fotos y detalles poco conocidos del elenco de El chavo del 8, el fotógrafo usa su cuenta de Tik Tok para resolver las dudas de los cibernautas. En esta ocasión, un usuario le consultó sobre el velorio de su abuelo y que tan cierto fue que Angelines Fernández fue la única actriz de la serie que asistió.

PUEDES VER: Titanic: ¿Jack y Rose regresan? Paramount estaría planeando un remake de la cinta de amor

En un primer video, Valdés habló sobre esta versión y contó que la intérprete que dio vida a la Bruja del 71 fue la única del elenco de El chavo del 8 que asistió al velorio de ‘Don Ramón'.

Lazy loaded component

“Totalmente cierto. Angelines fue la única miembro de El chavo del 8 que asistió. Pasó muchísimo tiempo a su lado diciéndole ‘mi rorro, mi rorro’. Tenían una amistad impresionante y hermosa. A ella le dolió muchísimo”, comentó.

PUEDES VER: El chavo del 8: el trágico motivo por el que ‘Don Ramón’ no pagaba la renta

Tras los comentarios de los fans, quienes cuestionaron el hecho de que ella haya sido la única que asistió, el fotógrafo lanzó otro video donde daba mayores detalles sobre el funeral y la colocación de cuerpo de Ramón Valdés en un mausoleo.

Lazy loaded component

“Quiero dejar las cosas claras. Como les dije, Angelines Fernández fue la única que fue al velorio de mi abuelo; sin embargo, Édgar Vivar y Rubén Aguirre sí acompañaron a mi familia en la colocación del cuerpo en Mausoleos El ángel. En el caso de Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, ellos estaban de gira en Perú y Bolivia, por lo que les fue complicado asistir. Con Roberto Gómez Bolaños no estoy seguro, solo sé que en varias entrevistas dijo que se apenaba de no poder haber asistido”, explicó.

El chavo del 8: ¿qué ocurrió con el barril tras la muerte de Chespirito?

¿Qué le pasó al barril de El chavo del 8 tras el fin de la serie? - Crédito: Televisa

De acuerdo a TN Noticias de Argentina, en el 2012, el barril de El chavo del 8 está en La Rioja, España, lugar donde una bodega de vinos lo compró por 3.351 pesos mexicanos (aproximadamente 200 euros o 270 dólares). Su adquisición se dio para guardar y conservar vinos ecológicos.

¿Cuál es el último episodio de El Chavo del 8?

Según el portal Chespirito.org, el último capítulo de la serie se dio el 7 de enero de 1980 y se tituló ‘La Lavadora’. El hilarante episodio narra que ‘Doña Florinda’, harta de utilizar el único lavadero del patio, decide comprar una lavadora.

¿Quién fue el primer personaje de la serie?

Antes de que aparezca el Chavo del 8 como programa, uno de los primeros personajes que surgió fue el profesor Jirafales. Era uno de los integrantes de Los supergenios de la Mesa Cuadrada,un programa de 1970 que respondía de manera jocosa las cartas del público.

¿Qué significa ‘Chilindrina’?

Esto ocurre porque sus pecas la asemejan a una hogaza de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”. La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

¿Cuándo murió Don Ramón del Chavo del 8?

Ramón Valdés murió el 8 de agosto de 1988 a los 64 años, en la misma ciudad que lo vio nacer y también consagrarse.

¿Quién fue Ñoño?

Febronio Barriga Gordorritúa, más conocido como Ñoño, es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho, interpretado por Édgar Vivar. Es el único hijo del Señor Barriga, es un buen estudiante y tiene buen corazón, pero como la mayoría de los niños, es ingenuo.

¿Qué actores fueron parte de El chavo del 8?

Roberto Gómez Bolaños como El Chavo

Carlos Villagrán como Quico

María Antonieta de las Nieves como la Chilindrina

Ramón Valdés como Don Ramón

Florinda Meza como Doña Florinda

Rubén Aguirre como el Profesor Jirafales

Édgar Vivar como el Señor Barriga

Angelines Fernández como Doña Clotilde

¿Quién era la madre de El chavo del 8?

En El diario del Chavo del 8, Chespirito explicó que la madre del Chavo “era una mujer que trabajaba mucho todos los días” y lo dejaba en una guardería. Sin embargo, una tarde la madre no fue por el niño y este quedó deambulando por las calles. De ser un niño abandonado por su mamá pasó a un orfanato de donde escapó. Una señora de ‘La vecindad’ lo recogió y le dio abrigo, pero ella murió y ‘el Chavo’ quedó a cargo de todos los vecinos.

El embarazo de Chilindrina y su ausencia en el show

María Antonieta de las Nieves, más conocida como la ‘Chilindrina’, se ausentó por varios meses de las grabaciones del famoso programa, y todo se debió a que había dado a luz a su primer hijo en 1974. Para justificar su ausencia, Don Ramón siempre aclaraba que estaba viviendo un tiempo con sus tías en Guanajuato.

¿Por qué el programa ‘El Chavo del 8’ se llamaba así?

Se llamó así porque su primera transmisión fue a través del canal 8 de México, pero tras su rotundo éxito, pasó a otro canal de más renombre en dicho país. Para justificar el apodo del niño, ‘Chespirito’ inventó que el chavo vivía en el apartamento número 8.

Ramón Valdés y ‘Don Ramón’ usaban la misma ropa

El reconocido actor, Ramón Valdés, siempre se caracterizó por su humildad y sencillez, a tal punto que usaba su propia ropa y zapatos cuando debía personificar a ‘Don Ramón’. Su salida del show se debió a que no compartía las decisiones que tomaba Florinda Meza ‘Doña Florinda, en cuanto a la producción.

El día que ‘La Bruja del 71’ y Don Ramón se casaron

En uno de los capítulos, que no fue transmitido, el personaje interpretado por Angelines Fernández ‘La Bruja del 71’ y su amor platónico, Don Ramón, se casaron. Aunque todo se trató de un sueño del chavo, en el épico episodio la pareja camina al altar completamente felices.