Scarface remake: director brinda detalles sobre la película

Tony Montana regresará a la cartelera, a pesar de las críticas que tiene la nueva versión de la cinta protagonizada por Al Pacino.

La Republica
Al Pacino es recordado por intepretar a Scarface en 1983. Créditos: Universal Pictures.
Cine y Series LR

Scarface, película protagonizada por Al Pacino, regresará a los cines con un remake. El proyecto estará dirigido por Luca Guadagnino, cineasta de nacionalidad italiana.

En una entrevista realizada por el sitio web Variety, Guadagnino se animó a brindar detalles sobre la nueva película de Tony Montana y la idea que la gente tiene de él como un director sin historias originales.

PUEDES VER Los años maravillosos remake: fecha de estreno, integrantes y todo sobre la nueva producción

"La gente afirma que solo hago remakes, pero la verdad del asunto es que el cine se ha reducido a lo largo de su existencia. No es porque sea una forma perezosa de no poder encontrar historias originales. Siempre se trata de ver lo que ciertas historias dicen sobre nuestros tiempos", indicó el cineasta.

El director se refiere a que Scarface no es una película original como la mayoría del público cree. La primera versión dirigida por Howard Hawkes se estrenó en 1932 y trataba el tema de la prohibición de la venta de alcohol.

Lazy loaded component

Cincuenta años después, Oliver Stone y Brian De Palma hicieron una nueva versión, que era diferente de la película de Hawkes.

Guadagnino también recalcó que la nueva versión de Scarface será algo distinta a las dos anteriores, pero que tratará sobre los excesos y ambiciones del ser humano.

“Ambas películas pueden colocarse en el estante como dos maravillosas piezas de arte. Esperemos que la nuestra, más de cuarenta años después, sea otra reflexión digna sobre un personaje que es un paradigma para nuestras propias compulsiones por el exceso y la ambición. Creo que mi versión será muy oportuna”, finalizó el cineasta.

Scarface Caracortada