EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

El impresionante cambio de Mena Suvari a 20 años de la película Belleza Americana

La famosa actriz estadounidense que interpretó a la polémica Angela Hayes en Belleza Americana ha continuado cosechando éxitos y a sus 40 años sigue participando en diversas producciones.

Mena Suvari ganó varios premios Óscar por la película Belleza Americana. (Foto: Vanity Fair)
Mena Suvari ganó varios premios Óscar por la película Belleza Americana. (Foto: Vanity Fair)
Cine y Series LR

¿Quién puede olvidar Belleza Americana, la clásica película de los años 90? Nominada a varios premios y ganadora de cinco Óscar, fue todo un éxito interpretado por la actriz estadounidense Mena Suvari.

El excelente desarrollo de su personaje en el mencionado cortometraje convirtió a Suvari en uno de los rostros más famosos de aquellos años. En tanto, la actriz no ha dejado de desempeñarse en diferentes roles para cine y televisión.

PUEDES VER Itatí Cantoral: ¿Cómo luce actualmente la actriz que le dio vida a Soraya Montenegro?

A 20 años de su más icónica película, hacemos un repaso por su vida en las pantallas y su impresionante evolución hasta el día de hoy, que continúa participando en diferentes producciones.

¿Quién es Mena Suvari?

Mena Alexandra Suvari es una modelo, actriz y diseñadora de modas nacida en Estados Unidos. Un 13 de febrero de 1979 en la ciudad de Newport, Rhode Island, sus padres Candice y Ando Suvari trajeron al mundo a Mena, quien además tiene tres hermanos.

Su madre era enfermera y su padre, psiquiatra. Uno de sus hermanos pertenece al ejército de los Estados Unidos. Cuando aún Suvari era muy pequeña, se mudó junto a su familia a Charleston, en Carolina del Sur. Años más tarde, participó en un comercial que le abriría las puertas al modelaje, mudándose a New York.

La actriz ha participado en diferentes producciones para el cine y la televisión. (Foto: Vanity Fair)

PUEDES VER Allison Mack: la actriz de Smallville que reclutó mujeres con fines sexuales para la secta Nxivm

Los inicios de Mena Suvari

Durante su adolescencia Mena Suvari fue modelo y actriz para comerciales y anuncios. Más adelante, fue invitada en programas de televisión como ‘Boy Metts World’ y ‘High Incident’.

Siempre atraída por el mundo artístico, a los 12 años inicia su carrera como modelo, haciéndose conocida en un comercial de arroz. Por dicha participación, fue elegida por la agencia de modelos Wihelmina Models de Nueva York, donde trabajó durante 5 años antes de participar en el mundo del cine.

La actriz inició su carrera desde muy joven. (Foto: Infobae)

Antes de sus papeles cinematográficos, actuó en series de televisión como ‘Patrulla de asfalto’, ‘Yo y el mundo’ y ‘Urgencias’. Su momento de fama llegó en 1999, cuando participó en dos películas que le trajeron mucho éxito y la pusieron en los ojos del mundo.

La primera, ‘Belleza Americana’, muy aclamada por la crítica y ganadora de múltiples premios. La segunda ‘American Pie’, una película dirigida a un público más joven, causando sensación por su contenido satírico y cotidiano.

PUEDES VER Vadhir Derbez: ¿Quién es la mamá del hijo del actor mexicano Eugenio Derbez?

Su éxito con Belleza Americana

El rostro de Mena Suvari fue usado para promocionar la película Belleza Americana, dirigida por Sam Mendes. Como se recuerda, la historia relata la vida de una familia disfuncional, integrada por Carolyn, su esposo Lester y su hija Jane.

La trama es una sátira al amor, la sexualidad, el materialismo y la belleza. Suvari llamó la atención del mundo cuando interpretó el papel de Angela Hayes, la mejor amiga de Jane. Angela aspira a ser modelo, está muy centrada en la superficialidad de la belleza y cree que por sus cualidades físicas puede conseguir todo lo que se proponga.

Mena Suvari tenía solo 20 años cuando dio vida a este osado personaje, junto a Annette Bening y Kevin Spacey. La película estuvo tan bien elaborada que ganó 5 premios Óscar, incluso el premio a mejor película.

Asimismo, la actriz estadounidense ganó premios como el Young Hollywood Awards, Online Film Critics society y el Screen Actors Guild. Estuvo también nominada por los Bafta británicos a mejor actriz de reparto.

PUEDES VER El Gran Chaparral: Linda Cristal, intérprete de Victoria Montoya, fallece a los 86 años

Mena Suvari en la actualidad

Aunque a fines de los años 90 su participación en películas marcaron un hito, la actriz continuó su exitosa carrera, alternando entre roles para cine y la televisión.

En la actualidad Mena Suvari, a sus 40 años de edad, ha participado en renombradas producciones como American Horror Story: Murder House en 2011 interpretando a Elizabeth Short y en American Horror Story: Apocalypse, en el 2018. Entre tanto, ha trabajando en producciones como Chicago Fire, Justice League Action, Psych: The Movie, American Woman.