VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Mercury, la leyenda: ¿en qué página y a qué hora ver GRATIS el musical sobre el vocalista de Queen?

Revisa AQUÍ todos los detalles sobre esta puesta en escena y conoce cómo ver ONLINE la obra musical sobre la vida pública y privada de Freddie Mercury.

Consulta AQUÍ dónde ver 'Mercury, la leyenda' este domingo 21 de junio de 2020. (Foto: La Tercera)
Consulta AQUÍ dónde ver 'Mercury, la leyenda' este domingo 21 de junio de 2020. (Foto: La Tercera)
Cine y Series LR

Las pantallas chilenas atraerán toda la atención este domingo 21 de junio, en el marco de las celebraciones a papá. Todos los fans y fieles seguidores de Queen podrán ver ‘Mercury, la leyenda', el musical que ha sorprendido a grandes y chicos en el año 2014.

En dicho año se estrenó la obra que tuvo como protagonista a Gabriel Cañas, quien le dio vida al famoso Freddie Mercury. Las instalaciones del Teatro Municipal de Las Condes estuvieron abarrotadas de personas que disfrutaron de las tres temporadas de esta puesta en escena.

El programa “Cultura en Casa”, que busca hacer más llevadera la estancia por el distanciamiento social y confinamiento, ha decidido transmitir el musical y disfrutar de este Día del Padre con una presentación del vocalista de Queen.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Feliz Día del Padre! Comparte HOY con papá las mejores frases y postales para rendirle homenaje [FOTOS]

¿De qué trata Mercury, la leyenda?

Mercury, la leyenda’ relata los días más intensos que vivió Freddie Mercury, el líder de Queen, días antes de la multitudinaria presentación en el estado de Wembley, en Londres.

En la hora y media que dura la obra, se puede ver al verdadero Freddie Mercury y “la dualidad y contradicciones entre su condición de estrella mundial y la fragilidad con la que interactúa con su círculo cercano”, explica la sinopsis del musical.

Todos sus excesos, amores y la vida alocada, pero llena de inseguridades del artista se encuentran plasmadas en esta puesta en escena. Además, se hará evidente no solo su ingenio sobre el escenario y en sus composiciones, sino que también se mostrará la carga mediática respecto a su sexualidad.

Freddie Mercury, la leyenda. (Foto: El Definidio)

PUEDES VER Feliz Día del Padre 2020: los mejores poemas y cartas para sorprender a papá en su día [FOTOS]

¿Quién es Freddie Mercury?

Farrokh Bulsara es su verdadero nombre, nació en la isla de Zanzíbar, en la costa occidental de África, el 5 de septiembre de 1946. Fue cuando cumplió 25 años que decidió trasladarse a Londres, pero con el nombre de Freddie Mercury. Se volvió líder del grupo de rock Queen, con el que se hizo conocido a nivel internacional.

Pero su pasión por la música comenzó cuando apenas tenía siete años. A esa edad, Freddy tomó por primera vez unas lecciones de piano que prontamente avivaron su amor por el arte de las melodías.

La familia de Freddie -familia Bulsara- se mudó en 1964 a Middlesex, en Inglaterra. En este nuevo condado, el joven se unió a Wreckage, una banda de blues que le permitió reforzar su capacidad como intérprete. En ese tiempo él también estudiaba diseño gráfico en el Ealing College of Art.

View this post on Instagram

#SundayVibes 📷 © Queen Productions Ltd.

A post shared by Freddie Mercury (@freddiemercury) on

PUEDES VER Feliz Día del Padre: envía HOY mensajes, frases y tarjetas que sorprendan a papá en esta fecha especial [FOTOS]

Un compañero le presentó a Roger Talyor y Brian May que por ese entonces habían fundado un grupo llamado Smile. Luego esta banda se convirtió en Queen, cuando Taylor, May y Mercury decidieron finalmente unir sus talentos. Haber estado en Wreckage le abrió las puertas al estrellato, sin duda.

A ellos tres se sumó el bajista John Deacon, y pasaron veinte años creando y haciendo canciones, que fueron parte de giras multitudinarias en todo el mundo.

Portada de Crazy Little Thing Called Love. (Foto: Queen Fandom)

¿Dónde y a qué hora ver ONLINE Mercury, la leyenda?

La obra musical ‘Mercury, la leyenda’ será transmitida ONLINE este domingo 21 de junio a las 20.00 horas, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre. Para acceder a este evento de forma gratuita, solo tendrás que ingresar a la página web del Teatro Municipal de Las Condes www.tmlascondes.cl, con 10 minutos de anticipación.

Asegúrate de tener tus snacks favoritos y acomodarte bien para disfrutar de los 90 minutos con la vida alocada del líder de Queen y sus mejores canciones.

Su extravagancia, teatralidad, imagen y espectacular voz hacen del éxito de Freddie Mercury traspasar generaciones y...

Posted by Teatro Municipal de Las Condes on Thursday, June 18, 2020