EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

Misterios sin resolver: los casos que debería incluir el remake de Netflix

El mítico programa conducido por Robert Stack contará con una nueva versión en el gigante de streaming.

La Republica
Misterios sin resolver volverá a través de la señal de Netflix. Créditos: Unsolved Mysteries/composición
Jhersson Santiago

Misterios sin resolver, el recordado programa conducido por el fallecido actor Robert Stack, tendrá un remake en Netflix, para alegría de miles de suscriptores.

La serie recreaba crímenes en Estados Unidos que quedaban inconclusos o que tuvieron extraños acontecimientos. El programa se emitió desde 1987 al 2002, con un total de 582 capítulos.

PUEDES VER Matrix 4: historia, reparto, imágenes y todo sobre la película con Keanu Reeves
Lazy loaded component

En nuestro país el show se emitió a principios de la década de los noventa a través de la señal de ATV, que solo adquirió menos de 30 episodios.

No hay duda que el principal atractivo de la producción era la recreación de los crímenes, por tal motivo en esta nota expondremos cuatro casos que deberían estar en el remake de Netflix.

Los barcos fantasmas de Japón

En octubre de 2019, las autoridades costeras japonesas registraron la llegada de un barco de madera sin identificación, sin carga y con cinco cadáveres en su interior, todos en avanzado estado de descomposición.

Se cree que la embarcación procedía de Corea del Norte porque tenía una bandera raída de ese país, aunque no se sabe si los tripulantes fallecidos son desertores o pescadores que navegaron en aguas donde no deberían pescar.

La teoría indica que los barcos quedaron a la deriva por ser de madera y de construcción rudimentaria, pero esto no explica la razón por la que se hallaron dos cabezas cercenadas. La nave hallada en octubre se suma a la flota de, hasta ahora, 14 ‘barcos fantasmas’.

Uno de los primeros barcos encontrados en las costa de Japón. Créditos: Getty

Los pies de la Columbia Británica

En 2007, en la costa del estrecho de Georgia, ubicada en la Columbia Británica canadiense, se encontraron pies humanos. Lo macabro del caso es que las extremidades llegaban a la orilla separadas del cuerpo y dentro de distintos zapatos o zapatillas.

Las autoridades determinaron que los miembros inferiores pertenecían tanto a hombres como a mujeres. Hasta 2010 aparecieron doce pies en la zona, incluidos cuatro en el estado de Washington, en Estados Unidos, sin que se pudiera encontrar una explicación.

Lazy loaded component

Desaparición de Madeleine McCann

La niña de 3 años desapareció en junio de 2007, durante unas vacaciones familiares en la ciudad Praia da Luz, ubicada en Portugal.

La Policía británica anunció recientemente que el caso involucra a un desconocido, de sexo masculino, que entraba a las villas donde los niños se alojaban. Aún existen personas que no han perdido la esperanza de encontrar con vida a Madeleine.

Madeleine McCann tenía 3 años cuando despareció. Créditos: AFP

El asesino de Long Island

Entre 2010 y el 2011, más de 10 cadáveres de mujeres fueron encontrados tendidos a lo largo de la costa de Gilgo Beach en Long Island.

La Policía cree que los homicidios podrían ser obra de un asesino en serie conocedor de las técnicas forenses, ya que no existen pistas o cabos sueltos en la escena del crimen.

Las víctimas del asesino serial de Gilgo Beach. Créditos: Departamento de Policía del Condado de Suffolk