LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

‘Rebelde’: ¿Cuándo se estrenará, cuál será trama y quiénes actuarán en el remake de Netflix?

Entérate de todos los detalles sobre la nueva producción del gigante de streaming que remontará la historia de Mía, Miguel, Roberta, Diego, Giovanni y Lupita en ‘Rebelde’.

La serie regresará a modo de remake a través de la plataforma de Netflix. (Foto: Televisa)
La serie regresará a modo de remake a través de la plataforma de Netflix. (Foto: Televisa)
Cine y Series LR

En el 2004, Pedro Damián produjo la telenovela juvenil Rebelde, que estuvo basada en la versión argentina Rebelde Way de Cris Morena. La historia de Mía, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni, que se transmitió por Televisa, cautivó a México entero y todos los países de la región.

Este año, el grande del streaming, Netflix, ha decidido hacer un remake que, aparentemente, estaría ligado más a la serie original que se rodó en Argentina. Las grabaciones habrían comenzado antes de la pandemia, pero por el contexto actual han sido canceladas.

PUEDES VER Rebelde: ¿Qué pasó con los integrantes de RBD tras su separación?

¿Qué se conoce del remake de ‘Rebelde’?

Cris Morena ha mencionado en distintas entrevistas que la nueva versión de Rebelde tendrá 20 capítulos en su primera temporada. No ha descartado que haya otras, aunque aseguró que la historia siempre tiene más para mostrar.

Por la COVID-19 que ha atacado a México y a casi todo el mundo, se suspendió la producción. Sin embargo, dado que el país está iniciando una reapertura gradual, se espera que en los próximos días se reanuden las grabaciones en los estudios Churubusco de la CDMX.

PUEDES VER ¡Embarazada! Dulce María revela que está esperando su primer hijo

¿Quiénes formarán el elenco de ‘Rebelde’?

A la fecha, los detalles sobre los actores que conformarán el elenco del remake de Rebelde no son muchos. Solo se conoce que Sergio Mayer Mori, hijo de la reconocida actriz Bárbara Mori y del cantante y político Sergio Mayer, será uno de los integrantes.

Andrea Chaparro, la hija del también actor y comediante Omar Chaparro, estará presente en el romance mexicano. No se sabe si ella será la nueva Roberta o Lupita, o alguna de las demás jovencitas que aparecen en la serie.

View this post on Instagram

My face again

A post shared by Typing... (@andreaxchaparro) on

Aún no se ha confirmado, pero existen fuertes rumores de que Ana Paula, sobrina de Anahí, también sería una de las estelares. Podría ser ella la nueva Mía Colucci en esta producción de Netflix.

View this post on Instagram

Es navidaad @anahi

A post shared by Ana Pau (@ap.anapau) on

PUEDES VER Christian Chávez, ex RBD, denuncia a su expareja por extorsió

¿Cuál es el drama que se relata en ‘Rebelde’?

La telenovela Rebelde narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes del Elite Way School, un colegio privado y muy exclusivo dirigido a personas de la clase alta de México.

Por un programa de becas, adolescentes de bajos recursos, pero con un excelente nivel académico, ingresaron a esta escuela en donde tuvieron que sufrir la exclusión por parte de sus compañeros. Entre los agraviados destacan Lupita (Mayte Perroni) y Miguel (Alfonso ‘Poncho’ Herrera).

Una de las figuras más reconocidas de la serie es Mía (Anahí), quien pese a ser hija de un prestigioso empresaria del sector de la moda, muestra su vulnerabilidad al ver que nunca ha tenido cerca a su progenitor. Esto le lleva a desarrollar un romance muy intenso con Miguel, atravesando por altas y bajas emocionales.

PUEDES VER [VIDEO] Acapulco Shore 7 EN VIVO: VUELVE A VER los mejores momentos del capítulo 2

El amor también surgió entre Roberta (Dulce María) y Diego (Christopher Von Uckermann). En un principio, ambos tenían una mala relación, ya que la joven era hija de una cantante grupera muy famosa, y él, de un político corrupto.

Giovanni y Lupita también formaron parte de la trama. Aunque sus historias eran muy distintas, ambos comparten que han sido relegados. La muchacha por ser becada y venir de Guadalajara, y Giovanni por provenir de una familia acomodada, pero sin clase.

En medio de todos sus conflictos, este grupo de jóvenes encuentra en la música un escape. En la primera temporada ellos se juntaban a escondidas a ensayar. Finalmente, en la última recta de la telenovela se convierten en artistas conocidos y queridos por el público.