ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

“Historias Cruzadas”: Netflix y su cinta más vista por protestas contra el racismo

En el apremiante panorama que afronta Estados Unidos, The help se vuelve tendencia en la plataforma. Conoce todo sobre la cinta aquí.

La Republica
Un largometraje imperdible
Cine y Series LR

La muerte del afroestadounidense George Floyd ha creado una ola de protestas en EE.UU., así como la creación del movimiento Black Lives Matter. Inevitablemente, la situación se ha visto reflejada en la elección de los títulos en Netflix.

De acuerdo al último informe de Explore Entertainment, The Help, conocida también como Historias cruzadas, se ha posicionado como la película más vista de la plataforma de streaming en Estados Unidos.

PUEDES VER: Marvel convertiría a Wolverine en bisexual para su gran ingreso al MCU [FOTOS]
Lazy loaded component

La cinta, protagonizada por Viola Davis, es una adaptación de la novela de Kathryn Stockett. Desde su estreno en 2011, ha sido alabada por reforzar los lazos entre la comunidad afrodescendiente y las personas de piel clara. Sin embargo, también fue criticada por reconocidos escritores y activistas negros alrededor del mundo.

En este sentido, piden que se recurra a otro tipo de contenido para conocer las bases del racismo y reflexionar sobre ello. “Lo siento mucho, pero lo último que la gente necesita ver son películas piratas de ‘reconciliación racial’ como The help”, precisó la especialista Rebecca Theodore-Vachon.

PUEDES VER: The Batman: Bane sería el villano principal en la secuela con Robert Pattinson

Asimismo, señaló que si los usuarios de Netflix buscan una lista de cintas al respecto, los críticos están felices de sugerir algunos buenos largometrajes: Campaign Zero, Color of Change y Just Mercy, entre otros.

Cabe resaltar que parte del elenco considera que Historias cruzadas no es el mejor ejemplar para conocer los derechos civiles. De hecho, la actriz Viola Davis confesó que estaba arrepentida de haber participado.

¿Dónde ver “The Help” en español?

Puedes disfrutar de “The Help” doblada al español desde la misma plataforma de Netflix, donde también la puedes ver en su idioma original.

Detrás de cámaras de “The Help”

Lazy loaded component