Jackie Chan: las mejores películas para ver en el cumpleaños del actor y maestro de artes marciales

Jackie Chan cumpló 66 años este martes 7 de abril.

En el cumpleaños 66 de Jackie Chan, conoce las películas más populares del maestro de las artes marciales.

Cine y Series LR
07 Abr 2020 | 17:12 h

Jackie Chan cumple 66 años este martes 7 de abril. El artista marcial más famosos del cine de comedia y acción ha protagonizado una serie de películas que han cautivado a varias generaciones, por lo que aún son una buena opción para verlas en casa.

El actor ha protagonizado algunas películas famosos actores, como Owen Wilson y Chris Tucker, con quien trabajó en Duro de matar. Además, participó en Karate Kid junto al hijo de Will Smith. En esta nota te contamos cuáles puedes disfrutar durante esta cuarentena por el coronavirus.

PUEDES VER Estrenos HBO Go: series y películas que llegarán a México en abril [VIDEO]

Películas de Jackie Chan

La serpiente a la sombre del águila (1978)

Su primer éxito de la pantalla grande relata la historia de un maestro de las artes marciales que a su vez es un fugitivo. Este toma como pupilo a un huérfano y le enseña todo lo que sabe de las artes marciales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Andy Cohen revela resultado positivo en prueba de coronavirus

Cazador citadino (1993)

Una de las comedias más populares de Jackie Chan es Cazador citadino, cuya historia relata cómo Ryo Saeba (Jackie Chan) va en busca de la hija del dueño de un importante periódico japonés. La historia llevará a ambos a vivir grandes peligros en el crucero Fuji Maru.

PUEDES VER Aracely Arámbula desmiente que matrimonio con Luis Miguel la benefició

Duro de matar (1995)

La película dirigida por Stanley Tong tiene como protagonista a un noble policía. Este personaje, interpretado por Jackie Chan, decide enfrentarse a uno vándalos motociclistas que extorsionaban a una humilde comerciante.

PUEDES VER Enrique Iglesias presenta a su tercera bebé al bailar con ella desde casa durante cuarentena [VIDEO]

Una pareja explosiva I, II y III (1999, 2001 y 2007)

Debido al éxito de esta película, la historia de los dos agentes llegó a tener hasta una tercera parte. Los efectivos Lee (Jackie Chan) y Carter (Chris Tucker) se juntan una y otra vez para enfrentar una serie de peligros.

PUEDES VER Katy Perry comparte con sus seguidores el sexo del bebé que espera junto a Orlando Bloom [VIDEO]

Shanghai Kid: del este al oeste (2000)

Jackie Chan comparte el protagonismo con Owen Wilson en una singular película de vaqueros dirigida por Tom Dey. La historia consiste en el viaje de rescate que emprende un intrépido guardia de un imperio para rescatar a la princesa secuestrada.

PUEDES VER Arte y cultura pasan momentos difíciles ante brote de coronavirus en México

El esmoquin (2002)

Esta película relata la historia de un taxista que se enfrena a un villano que busca envenenar toda el agua del mundo. El protagonista, Jackie Chan, descubre que con un esmoquin puede adquirir la habilidad de ser todo un maestro de las artes marciales.

PUEDES VER Cecilia Romo, primera actriz de México, es hospitalizada por coronavirus

La vuelta al mundo en 80 días (2004)

En una adaptación dramática del clásico de Julio Verne, Jackie Chan interpreta al ayudante de un científico francés. El protagonista es retado a dar la vuelta a la Tierra en 80 días en pleno siglo XVIII. En el camino un grupo de bandidos intentarán detenerlo.

PUEDES VER Camila Sodi está a punto de recibir el alta médica tras superar el coronavirus [VIDEO]

Karate kid (2010)

Junto al hijo de Will Smith, Jaden, el actor nacido en Hong Kong revive la recordada historia del señor Miyagi. La cinta estuvo dirigida por Harald Zwart, y fue filmada en la misma China. Algunas escenas se desarrollan sobre la Gran Muralla China.

PUEDES VER Ezra Miller remece las redes sociales por supuesto ataque a una de sus fans [VIDEO]

Jackie Chan en el cine

Las películas de Jackie Chan tuvieron tanto éxito que muchas de ellas llegaron a los públicos americanos. Luego de sus años en películas asiáticas, el actor y artista marcial pasó a interpretar producciones de Hollywood.

Y es que a pesar de la existencia de un referente de las artes marciales y el cine como Bruce Lee, Jackie Chan cobró mayor protagonismo. El estilo cómico y creativo de sus personajes habrían ayudado al actor distinguirse notablemente.

PUEDES VER Descubre todos los detalles acerca de Daniela Luján, el reemplazo de Belinda en Cómplices al rescate

El actor obtuvo el premio Emmy como mejor intérprete de un programa de animación por Las aventuras de Jackie Chan. En 2011, consiguió el premio a mejor actor en los Nickelodeon Kids Choice Awards de ese año , por su papel en Karate Kid. Además recibió un Oscar honorífico en el 2016.

Video Recomendado

Lazy loaded component