Lazy loaded image

La Casa de Papel 4: todos los nombres de los nuevos capítulos de la serie de Netflix

La plataforma de streaming reveló cuántos episodios tendrá La Casa de Papel y las horas de estreno de Latinoamérica.

Cine y Series LR
04 Abr 2020 | 20:39 h

Un merecido maratón. El estreno de la La casa de papel 4, programado para el viernes 3 de abril, ha puesto a sus fans impacientes por conocer qué sucederá a los miembros de ‘La Resistencia’ en esta nueva temporada.

Aprovechando esto, Netflix compartió en la cuenta de Facebook de la serie los nombres, el número de capítulos y la hora de estreno del nuevo ciclo.

PUEDES VER: La casa de papel 4: revelan escena eliminada entre ‘el profesor’ y ‘Lisboa’ previo a estreno

La información que teníamos hasta ahora sobre la serie era muy poca, un tráiler, personajes confirmados y nuevos miembros del elenco habían sido divulgados, pero cuántas entregas iba a tener se desconocía.

Lazy loaded component

Los capítulos de La casa de papel 4 serán 8 y llevan por nombre:

1.- Game Over

2.- La boda de Berlín

3.- Lección de anatomía

4.- Suspiros de España

5.- 5 minutos de antes

6.- KO técnico

7.- Tumbar la carpa

8.- Plan París

¿Qué pasará en la temporada 4 de La casa de papel?

Para la temporada 4, se espera que se revele el estado de Nairobi, quien fue atacada por la inspectora Sierra al final de la tercera entrega. Por el momento, no es seguro si la atracadora sobrevivió o no.

Además, los fanáticos de la serie han elaborado teorías alrededor de la verdadera identidad de la detective, quien podría tener algún tipo de vínculo con Berlín, personaje que, al igual que Nairobi, podría seguir con vida.

La granada que habría matado a Río y a Denver así como el supuesto suicidio de Helsinki, que se puede observar en el tráiler, también son otras de las interrogantes pendientes de resolver en la cuarta temporada.

La muerte de Nairobi separaría a la banda

La actriz que le da vida a la joven atracadora, Alba Flores, declaró en una entrevista para el canal de Youtube, llamado Europa Press, lo que pasará con su personaje.

Nairobi vela por la salud emocional de la banda, es una consejera, casi una madre para el resto… Que desaparezca ella supone que se vaya la que velaba por el corazón, y por eso la banda se desmorona”, comentó la artista española.

¿Cómo ver el estreno de la temporada 4?

Para poder ver La casa de papel 4 completa ONLINE GRATIS se deberá crear una cuenta en la plataforma streaming de Netflix. Cabe resaltar que el servicio otorga un mes gratis a sus nuevos usuarios, pero pasada esta fecha se paga una mensualidad desde el plan básico de S/24.90.

La misteriosa rehén que sería el as bajo la manga de 'El profesor’

Hablamos de Belén Cuesta, la actriz conocida por papeles como Paquita Salas o Kiki, el amor se hace. Pues bien, parece ser que la actriz tendrá un rol importante en la próxima entrega.

Una de las teorías que se manejan es que la actriz sería un miembro secreto de la banda que El Profesor (como lo fueron los hombre que ayudaron a Bogotá a fundir el oro) ha incluido sin contarle nada al resto de la banda.

Alba Flores revela el destino de Nairobi

Recordemos que el personaje es víctima de un francotirador; ella queda con una bala alojada en el estómago y en una situación aparentemente grave. Esto ha originado que los fans de la serie creen diferentes teorías con respecto al destino que tendrá el personaje de Alba Flores, y en esta ocasión será ella misma quien dé mayores luces al respecto.

¿Quién es Alba Flores?

Alba González Villa (Madrid, 27 de octubre de 1986) es una actriz española, principalmente conocida por interpretar los personajes de Saray en Vis a vis y Nairobi en La casa de papel.

Las incógnitas que debe resolver la próxima temporada

¿Qué pasará con Río y Tokio?

Tokio movió cielo, mar y tierra para convencer a sus compañeros de salvar a Río, y cuando finalmente lo consiguen, este decide terminar su relación. ¿Volverán a estar juntos?

¿Raquel traicionará al profesor?

Tras un final que nos tuvo al vilo a todos, pasamos de creer que Raquel había muerto a saber que solo había sido una trampa que la Policía le había tendido al profesor. Así, con él aparentemente fuera de combate, la banda no lo tendrá nada fácil, menos aún si la expolicía colabora con la ley, ya que a mitad de temporada Alicia la amenazó con dañar a su hija y a su madre.

Revelan escena eliminada entre ‘el profesor’ y ‘Lisboa’

Las imágenes, que tienen a Ituño y Álvaro Morte de protagonistas, forman parte de una toma falsa, es decir, de un error de grabación y que tuvo que volver a grabar.

En el clip se puede ver a ‘Lisboa’ y ‘El Profesor’ discutiendo cuando, por error, el personaje de Ituño se equivoca en su texto y golpea la mesa. Su acción provocó la caída de un monitor.

Lazy loaded component

¿Por qué Tokio es la narradora de la serie?

Una de las teorías más llamativas es que Tokio (Úrsula Corberó) en realidad viene narrando todo desde la cárcel o como parte de su confesión. Sin embargo, el creador de la serie, Álex Pina, reveló por qué la eligió para dicho rol.

“[La casa de papel] tenía que estar contrapesada y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino”, afirmó en un clip para Vancouver Media.

El nuevo villano será una pesadilla para la banda

Los integrantes de la banda de Dalí no tendrán que lidiar solo con la inspectora Alicia Sierra, sino también con Gandía, el jefe de seguridad del Gobernador del Banco de España. El personaje debutó en la anterior entrega y logró volver para intentar atrapar a los protagonistas.

“No hay héroes sin villanos, los malos potencian mucho más el valor de estos héroes [...] Gandía tiene mucha hambre de medalla y está en el escenario perfecto”, reflexionó el actor José Manuel Poga sobre su personaje, descrito por él mismo como un villano clásico sin ambigüedades.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de la máscara de Dalí?

El portal Sensacine tuvo la oportunidad de entrevistar a Abdón Alcañiz, director de arte de La casa de papel y este reveló el verdadero origen de la famosa máscara de Dalí que se ha vuelto un ícono en la serie desde la primera parte.

“Llegamos a crear este símbolo jugando un poco. Nuestro creador, Álex Pina, quería trabajar con una máscara como Munch, pero a mí me costaba entender como responsable de la parte artística visual junto con fotografía, ayudarle a potenciar estas historias, siempre le tiro a ese juego de arte”, comentó inicialmente.

¿Qué pasará con Nairobi en la cuarta temporada de la Casa de papel?

Nairobi, interpretada por Alba Flores, fue baleada por orden de la inspectora Alicia Siera (Najwa Nimri), acto que dio fin a la temporada 3 de La casa de Papel. Fans esperan saber si sobrevivió o no.

¿Cómo fue la influencia de Roberto Bolaño?

Los guionistas se aislaron en una zona de Colombia a la que solo se podía acceder en barco e inventaron algunas líneas en el mismo local que Roberto Bolaño lo hizo con Los Detectives Salvajes: en el Café La Habana en Ciudad de México.

La serie más maratoneada

La casa de papel fue la serie más maratoneada en todo el mundo cuando se estrenó en Netflix y rompió el record en diciembre de 2017. Se mantuvo así durante meses.

¿Habrá quinta parte de la Casa de papel?

Álex Pina, creador de la serie, no ha dado mayores detalles sobre la continuación de la serie de Netflix. Sin embargo, el capítulo final dejó todo listo para una siguiente entrega de la serie dada la reunión de Liboa con el resto de la banda y el enfrentamiento entre el Profesor y la inspectora Sierra.

¿Qué actores regresarán para La Casa de papel 5?

Úrsula Corberó como Silene Oliveira ‘Tokio’

Itziar Ituño como Raquel Murillo Fuentes ‘Lisboa’

Álvaro Morte como Sergio Marquina ‘El Profesor’

Pedro Alonso como Andrés de Fonollosa ‘Berlín’ (Como recuerdo)

Alba Flores como Ágata Jiménez ‘Nairobi’ (Como recuerdo)

Miguel Herrán como Aníbal Cortés ‘Río’

Jaime Lorente como Daniel Ramos ‘Denver’

Esther Acebo como Mónica Gaztambide ‘Estocolmo’

Enrique Arce como Arturo Román

Video Recomendado

Lazy loaded component