Netflix consiguió películas del Studio Ghibli porque Miyazaki no entiende el streaming

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Mar 2020 | 3:00 h
Miyazaki no sabe cómo funcionan las plataformas como Netflix
Miyazaki no sabe cómo funcionan las plataformas como Netflix

La plataforma logró hacerse con los derechos de las producciones del legendario cineasta, gracias a una cuestionable estrategia comercial, pero no fue la única: HBO realizó el mismo proceso.

Cuando Netflix anunció con bombos y platillos que había llegado a un acuerdo con el Studio Ghibli para que sus películas llegaran a la plataforma, la noticia generó emoción, pero también incredulidad: los fanáticos de las animaciones de Hayao Miyazaki sabían lo difícil que era que el director de cine liberara los derechos de sus producciones.

Lo mismo sucedió con HBO. La compañía reveló que las películas del Studio Ghibli estarían disponibles en su servicio en Estados Unidos y Canadá, únicos países en los que Netflix no cuenta con la licencia. ¿Qué sucedió para que el estudio de animación cediera?

PUEDES VER: Pixar vs Ghibli: ¿Cuál es el mejor? Críticos de cine dan su veredicto

Según información del medio especializado Crunchyroll, el productor y presidente del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, reveló que la razón por la que el cineasta japonés decidió distribuir sus cintas en plataformas de streaming es que no tiene idea de cómo funcionan.

Debido a su edad (79 años), Miyazaki se encuentra desconectado de la tecnología y eso facilitó el acuerdo. Suzuki declaró que, además de este desconocimiento, él mismo se había interesado en los servicios de Netflix: “Como creador de cintas, aunque creo que los cines y los DVD son importantes para el lanzamiento de películas, también creo que la distribución digital es muy importante”.

Mira aquí el tráiler de Se levanta el viento:

A pesar de tratarse de una maniobra cuestionable, el negocio ha sido exitoso. Los ingresos que obtuvo el Studio Ghibli están siendo reinvertidos en el financiamiento de una última película que prepara Miyazaki. Esta cinta marcará el regreso del legendario animador luego de un breve retiro desde Se levanta el viento (2013).

Video Recomendado

Lazy loaded component